IU-Verdes renueva 55 de los 77 candidatos municipales

Encabezarán las listas municipales 17 mujeres, frente a las 14 de 2007

IU-Verdes ha renovado sus candidatos a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo en 55 de los 77 municipios de Asturias entre ellos los de las tres principales ciudades, Oviedo (Roberto Sánchez Ramos), Gijón (Jorge Espina) y Avilés (Alejandro Cueli), además de Mieres (Anibal Vázquez), Langreo (Jesús Sánchez), Siero (Nicolás Fernández), Carreño (Manuel Medina), Llanera (Esmeralda Rodríguez) y dos de los seis ayuntamientos donde gobernaba IU, Degaña (Belarmino Chacón) y Caso (Carlos Rodríguez).

Además, según informó la coalición, IU-Verdes ha decido no presentar candidatura en Grandas de Salime y apoyar, junto con otros ciudadanos, la candidatura presentada por la Agrupación de Electores de Grandas.

IU-Verdes ha realizado en estas elecciones un "importante esfuerzo de renovación" que asciende al 70,51 por ciento de las candidaturas locales, además de la incorporación de un destacado número de mujeres como cabeza de lista.

En concreto, para los próximos comicios encabezarán las lista municipales 17 mujeres, frente a las 14 que decidieron dar el paso en las elecciones de 2007. Entre ellas se encuentran algunas como Ángela Vallina, actual alcaldesa de Castrillón, con amplia experiencia municipal, y Pilar Suárez, cabeza de lista de Gozón, o incorporaciones como las de las candidatas de Boal (María Torres), Caravia (Mari Paz Sánchez), Llanes (Pilar Sánchez), Navia (Agustina Juanes), Quirós (Lorena Vázquez) o Amor Álvarez (Teverga). De las 17 repiten, junto a Ángela Vallina, las cabezas de lista de Soto del Barco (Carmen Álvarez) y Peñamellera Baja (Pilar García Revilla).

A las listas de IU-Verdes también se han incorporado una decena de jóvenes que encabezan otras tantas listas y oscilan entre los 23 años de Manuel Ángel de la Vega del Carmen, candidato de IU-Verdes en Cabrales, y los 34 de Jorge Espina, candidato en Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento