El público puntúa con un 7,8 de media el debate de precampaña electoral en Barcelona

Ricard Gomà, Xavier Trias, Jordi Hereu, Alberto Fernández Díaz y Jordi Portabella.
Ricard Gomà, Xavier Trias, Jordi Hereu, Alberto Fernández Díaz y Jordi Portabella.
HUGO FERNÁNDEZ
Ricard Gomà, Xavier Trias, Jordi Hereu, Alberto Fernández Díaz y Jordi Portabella.

Los asistentes al 20 Encuentro ciudadano organizado por 20 minutos aprobaron este domingo con un notable el primer gran debate de los cinco principales candidatos a la alcaldía de Barcelona a un mes vista de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Las opiniones de forma mayoritaria destacaban el hecho de que el encuentro facilitara la interlocución entre algunas de las principales entidades sociales dela ciudad y los representantes de la ciudadanía.

También se valoró en general la concreción de las intervenciones de los representantes civiles y la no extensión en las respuestas de los candidatos. Aunque algunas voces echaron en falta la poca relación existente entre el programa de los cinco partidos participantes en el debate y los discursos exhibidos por sus portavoces.

También caló en un sector de los asistentes el sentimiento de ver plasmadas las políticas promulgadas durante las tres horas de debate en la próxima legislatura municipal. Un grupo de miembros de la asociación Fedelatina, que aglutina al colectivo inmigrante latinoamericano, expresaba a este diario tras el acto que, por primera vez en su vida, asistían a un evento en el que podían experimentar "una interacción tan cercana con las instituciones".

Y se mostraban esperanzados en ver materializadas en un futuro cercano algunas de las promesas que oyeron de boca de los políticos invitados. Curiosamente, el Minicandidato fue de los más valorados por la platea del teatro a sus siete años.

Hacer de las propuestas hechos

Las buenas palabras de los candidatos no acabaron de convencer a parte de los invitados al debate, que reclamaban en corrillos posteriores que las propuestas lanzadas se vean reflejadas a pie de calle y en la puesta en práctica de los programas electorales. Algunos portavoces de entidades pidieron lo mismo en sus intervenciones y algunos criticaron la retórica de los políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento