S.Una veintena de policías locales velarán por la seguridad en Mérida el segundo día de procesiones

Una veintena de agentes de Policía Local de Mérida velarán por la seguridad este lunes, segundo día de procesiones, durante la segunda salida de la Real Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario.

Una veintena de agentes de Policía Local de Mérida velarán por la seguridad este lunes, segundo día de procesiones, durante la segunda salida de la Real Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario.

Así, este lunes procesionarán los tres pasos que dan nombre a esta hermandad las Injurias, el Medinaceli y la Virgen del Rosario, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Este domingo, la Cofradía de la Santa Cena y la Infantil realizaron sus respectivas estaciones de penitencia sin incidentes, como asegura la Policía Local, que afirma también que "miles" de emeritenses "abarrotaban" el centro de la ciudad acompañados del buen tiempo, ha indicado el consistorio.

Este lunes, la cofradía que procesionará pondrá su cruz de guía en la calle a las 21,15 horas desde la concatedral de Santa María siguiendo por Plaza del Rastro, John Lennon, Plaza de Santo Domingo, Suárez Somonte, Los Maestros, Juan Dávalos Altamirano, Berzocana, Puerta de la Villa, Santa Eulalia, Plaza de España, con entrada en el recinto para el canto de la Salve y Concatedral de Santa María, previsto sobre las 01,00 horas.

La Policía Local destinará esta noche a una "veintena" de agentes para el control de la seguridad y el tráfico durante el transcurso de la procesión, en un despliegue de seguridad "mayor al de otros años con motivo de las altas previsiones de público en las calles de la ciudad", ha señalado el ayuntamiento emeritense.

La página web del consistorio, www.merida.es, contiene los itinerarios la situación horaria aproximada, los planos, guías de mano y revistas de la Semana Santa emeritense.

Servicios de limpieza

Los servicios de limpieza municipal continúan realizando una recogida especial de residuos sólidos en las calles Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Trajano a las 17,00 horas, durante estos días de fiesta. El ayuntamiento recuerda que es necesario depositar las basuras antes de las 17,00 horas en los contenedores habilitados al efecto, en la vía pública.

Además, la delegación de este área realizará servicios especiales como el baldeo diario del itinerario de las procesiones y de la carrera oficial; y la recogida especial de en las calles Félix Valverde Lillo y Camilo José Cela, hasta el sábado 23 de abril.

Habrá un servicio extra el Jueves Santo y Viernes Santo, que incluye servicio de baldeo completo, una brigada de limpieza para procesiones y una brigada de limpieza para la zona centro; un servicio especial de seguimiento; un servicio especial de limpieza en la Plaza de España, calle Santa Eulalia y transversales; y un barrido manual diario, desde las 20,00 horas hasta medianoche.

Todos estos servicios se harán del 17 al 23 de abril inclusive, ha apuntado el ayuntamiento de la ciudad.

Igualmente, todos los días y antes del paso de las procesiones, se retirarán los contenedores de 800 litros de las zonas de paso de las procesiones, y se retirarán las basuras del entorno de los contenedores de 3.200 litros. La retirada de la cera el lunes 25, concretamente en la madrugada del domingo al lunes, lo hará un equipo de hidrolimpieza.

Por tanto, en estos días especiales de Semana Santa habrá una retirada especial de contenedores en las calles Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela, Trajano, Rambla Mártir Santa Eulalia y Calvario; una retirada de escamoteadores, que e el hormigón que sostiene a los contendores, en la Rambla Santa Eulalia, y una limpieza en la Casa de Campo y Lago de Proserpina.

Por último, el ayuntamiento insiste en que no se saquen muebles y otros enseres en estos días, y si es totalmente necesario hacerlo, llamar antes al teléfono 924 37 31 63.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento