Barreda destaca que la Junta ha invertido más de 150 millones de euros en educación en la provincia de Guadalajara

Mantiene un encuentro con el profesorado y representantes de padres y madres del Colegio rural de Tórtola de Henares (Guadalajara)
Barreda En Un Colegio De Guadalajara
Barreda En Un Colegio De Guadalajara
JCCM
Barreda En Un Colegio De Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha resaltado el "importante" esfuerzo que el Gobierno regional, de la mano de toda la sociedad, está haciendo para consolidar el sistema educativo público de la Comunidad Autónoma como uno de los mejores de Europa. En este sentido, ha cifrado en más de 150 millones la inversión educativa destinada en los últimos diez años a la provincia de Guadalajara donde, ha asegurado, se han construido en este tiempo 43 nuevos centros docentes.

Barreda, que ha participado en diversos actos en dos colegios del Corredor del Henares, en Guadalajara, el CEIP nº 2 de Yunquera de Henares y el Colegio rural de Tórtola de Henares, perteneciente al CRA La Campiña, ha resaltado el importante aumento demográfico registrado en esta zona en los últimos tiempos, lo que ha llevado al Gobierno regional a incrementar su esfuerzo inversor para cubrir las necesidades básicas de toda la población.

A este respecto ha recordado que de todos los centros de enseñanza existentes en la provincia de Guadalajara, el 40 por ciento los ha construido el Gobierno regional en los últimos diez años, desde que la región asumió las competencias educativas, al tiempo que ha reconocido la labor de los docentes.

Por su parte, el director del Colegio Público Número 2 de Yunquera de Henares, Francisco José Santos, agradeció al presidente que comparta con los profesores y con los alumnos este final de trimestre, mientras que el alcalde de la localidad, José Luis González León, trasladó su satisfacción por el apoyo del jefe del Ejecutivo autónomo que, dijo, siempre encuentra un momento para viajar a Yunquera y conocer las necesidades de los vecinos de la localidad.

Visita a tórtola de henares

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, también ha mantenido un encuentro con el profesorado y representantes de padres y madres del Colegio rural de Tórtola de Henares (Guadalajara).

El presidente ha aprovechado su estancia para recorrer las instalaciones de un centro en el que, según ha explicado el alcalde de Tórtola de Henares, Fernando Ruiz Pacheco, se han invertido tres millones de euros y que, ha dicho, el próximo curso podría rondar el centenar de alumnos.

El Colegio Rural de Tórtola de Henares, tal y como ha indicado el primer edil, es un centro nuevo que dispone de tres unidades de Infantil y seis de Primaria. Cuenta con 31 docentes y en estos momentos hay 50 alumnos escolarizados: 20 de Infantil divididos en dos grupos y 30 de Primaria divididos en tres.

En Tórtola de Henares el Gobierno regional ha invertido unos 15 millones de euros de los que tres corresponden al nuevo Colegio Rural; 8,5 se han destinado a la construcción de Viviendas de Protección Oficial; un millón se ha invertido en la depuradora; un millón en carreteras; y un millón en el depósito de agua. Asimismo, se han destinado unos 800.000 euros a la construcción del polideportivo de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento