Compromís dice que "los avances en la investigación del PGOU estrechan el cerco sobre Castedo"

La candidata autonómica de Compromís por Alicante Mireia Mollà ha asegurado que los avances en las investigaciones sobre presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad "estrechan cada vez más el cerco sobre la alcaldesa, Sonia Castedo, que sigue sin aclarar si dio o no información privilegiada a Enrique Ortiz a cambio de regalos".
Mireia Mollà Junto Al Candidato Del Bloc Por San Vicente Del Raspeig,Ramón Leyda
Mireia Mollà Junto Al Candidato Del Bloc Por San Vicente Del Raspeig,Ramón Leyda
AYUNTAMIENTO SAN VICENTE DEL RASPEIG
Mireia Mollà Junto Al Candidato Del Bloc Por San Vicente Del Raspeig,Ramón Leyda

Mollà ha valorado así en un comunicado el registro realizado por la Policía del despacho de abogados del hermano de la alcaldesa alicantina, José Luis Castedo, y el exconcejal socialista Javier Gutiérrez, en el marco de las investigaciones que realiza el juzgado de instrucción número 5 de Alicante, que instruye la parte del caso 'Brugal' relativa a la comisión de presuntas irregularidades en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana.

La candidata de Compromís considera que a Castedo "cada vez le va a costar más omitir el tema, ya que van creciendo las evidencias sobre su posible implicación en el caso" y entiende que "si la alcaldesa prefiere seguir callando, es que poco podrá argumentar en su defensa".

Al mismo tiempo, Mireia Mollà ha afirmado que "a pesar de que el PP haya incluido a Castedo como cabeza de la lista autonómica, esta estrategia judicial no la librará de rendir cuentas ante la justicia y mucho menos ante los alicantinos, que tienen que cargar con la ausencia de un plan urbanístico para su ciudad".

Para la candidata de Compromís a las Corts, "el PP está consiguiendo por sí solo que sus siglas acaben irremediablemente ligadas a la corrupción y no entiende cómo, a pesar de las imputaciones de sus altos cargos en los casos Gürtel y Brugal y las presuntas implicaciones en casos como el del PGOU de Alicante, se niegan a tomar medidas e, incluso, son capaces de felicitarse por la gestión de estos políticos".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Alicante, Tomàs Mestre, ha destacado la necesidad de que Alicante "tenga por fin un equipo de gobierno responsable, que centre su gestión en los ciudadanos que sufren la crisis y no en enriquecer a ciertas amistades".

"Alicante necesita una bocanada de aire fresco que la desligue de la corrupción y que consiga hacer de ella una ciudad moderna y sostenible, que mire a sus gentes, a sus barrios y recupere todo su potencial, que es en lo que se basa el proyecto de Compromís", ha señalado Mestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento