El primer Alvia entre Madrid y Cullera-Gandia (Valencia) llega este sábado con el cartel de completo

El primer tren Alvia entre Madrid y las localidades valencianas de Cullera y Gandia llegará este sábado y lo hará con el cartel de completó, ya que se han vendido todos los billetes vendidos", ha asegurado este viernes el gerente de la empresa mixta Gandia Protur, Alberto Suárez.
Tren Alvia 130 de Renfe
Tren Alvia 130 de Renfe
EP/RENFE
Tren Alvia 130 de Renfe

El primer tren Alvia entre Madrid y las localidades valencianas de Cullera y Gandia llegará este sábado y lo hará con el cartel de completó, ya que se han vendido todos los billetes vendidos", ha asegurado este viernes el gerente de la empresa mixta Gandia Protur, Alberto Suárez.

En su destino final, Gandia, el tren llegará a las 12.48 horas con más de 200 turistas para pasar sus días de vacaciones de Semana Santa. Será el primer Alvia que hará parada en Gandia. Pero no será el único, puesto que hay llegadas y salidas a Gandia los días 17, 21, 22, 24, 25 y 30 de abril y el 2 de mayo, aprovechando el puente de los madrileños.

Los trenes Alvia 250 saldrán a las 9.50 horas desde la estación de Atocha de Madrid, completando el recorrido hasta Gandia en dos horas y 58 minutos, realizando parada en Valencia y Cullera y viajando a 250 km/hora. Además, habrá trenes de regreso a la capital los mismos días, saliendo a las 16.40 horas desde Gandia.

Suárez ha comentado que en el primer tren Alvia viajarán varios agentes y touroperadores españoles, así como el director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urquijo. Todos ellos llegarán a Gandia para conocer la oferta que Gandia Protur y el sector turístico de la ciudad ha preparado para promocionar la ciudad y hacerla más atractiva que otras propuestas que compiten con ella.

El director de Políticas de Prosperidad y Empresa de Gandia, Néstor Novell, ha indicado que el Alvia "traerá muchas repercusiones para el sector turístico de Gandia, que se diferencia cualitativamente de sus competidoras siendo una de las pocas ciudades donde el AVE hará parada directa".

A los primeros pasajeros que este sábado se apeen del Alvia 130 en la estación de Cullera se les regalará una caja de 'Dolçets, delicias de Cullera' con cuatro productos típicos y artesanales del gremio panadero: coca sagi, coca cristina, coca escudellà y pastissets de boniato, para que los recién llegados "inicien sus vacaciones con el sabor más dulce de nuestra gastronomía", ha apuntado el concejal de Turismo de Cullera, Manuel López.

Por su parte, Suárez ha explicado que los pasajeros que lleguen a Gandia recibirán un paquete con información de la historia y los atractivos de Gandia, así como "un pequeño detalle" y "un paquete de descuentos exclusivos y especiales en comercios, restaurantes y locales de ocio de Gandia". Además, tres autobuses están esperándolos a la salida de la estación para llevar a los viajeros hasta la playa de Gandia de forma gratuita.

Para Alberto Suárez, lo importante "no es que el AVE llegue a Gandia, sino que se quede en el tiempo y su llegada sea algo normal para nuestra ciudad".

Por su parte, el presidente de la asociación de hoteles de Gandia, Pablo del Castillo, ha querido destacar la importancia de la llegada del Alvia a Gandia, sobre todo después de un invierno que ha calificado como "duro". Del Castillo ha anunciado buenas cifras de ocupación para la Semana Santa.

Novell ha señalado que las acciones que se han llevado a cabo para promocionar el turismo de Gandia con el V Centenario y los paquetes del Alvia "han situado Gandia en otro nivel cualitativo dentro del mapa turístico nacional". Un hecho que permite que la ciudad esté entrando en canales de touroperadores "muy importantes" a nivel nacional e internacional como Rumbo o Orizonia que sitúan a Gandia "en la primera línea del sector turístico", ha indicado.

Ampliar el servicio

Aunque inicialmente este servicio va a ser estacional, según el concejal de Cultura de Cullera, Manuel López, "estamos trabajando con los empresarios de Cullera para conseguir generar demanda y mantener el servicio de Alvia no sólo durante el verano, sino todo el año".

En la misma línea, el director de Políticas de Prosperidad y Empresa de Gandia ha asegurado que el jueves estuvo hablando con responsables de Renfe y "estaban muy contentos con el lleno de ocupación que ha habido en el primer tren". Una situación que "abre las perspectivas de seguir teniendo Alvia no sólo en temporada alta", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento