John Galliano ha sido despedido de su propia firma

  • Dior posee el 91% de las acciones de la marca que lleva el nombre de Galliano.
  • La firma se mantendrá y seguirán lanzando colecciones con ese nombre.
  • Christian Dior ya había despedido al modisto a raíz de un polémico vídeo.
Fotografía de archivo de John Galliano.
Fotografía de archivo de John Galliano.
REUTERS
Fotografía de archivo de John Galliano.

El polémico enfrentamiento en París de John Galliano con una pareja, a la que el diseñador comenzó a insultar en estado ebrio, le está costando muy caro al famoso modisto. Primero fue despedido de la firma Christian Dior al hacerse público un vídeo de un hecho anterior en el que manifestaba su adoración por Hitler, después fue imputado por injurias racistas y podría ser sancionado con hasta 6 meses de cárcel y 22.500 euros (unos 31.000 dólares) de multa, y ahora ha sido despedido de su propia firma.

La marca que lleva su nombre es propiedad de Christian Dior, quien posee un 91% de las acciones. Según publica Hola, ya se ha pedido formalmente a Galliano que abandone su puesto como creador de la firma. Sin embargo, esto no significará el cierre o la venta de la misma sino que se seguirán lanzando colecciones bajo ese nombre. De hecho, ya se está trabajando en su colección ‘pre-primavera’.

Los hechos que desencadenaron esta historia tuvieron lugar la noche del 24 de febrero, cuando el diseñador británico abordó en estado ebrio a una pareja a la que estuvo insultando durante 45 minutos. El hombre demandó a John Galliano, pero el pasado mes de marzo se arrepintió y pidió que no se machaque la imagen pública del diseñador.

El demandante cree que el ex director artístico de la casa Dior "no es racista ni antisemita", y que las palabras del modisto "superaron lo que pensaba". Además, según su versión, los camareros del bar La Perle donde se desarrolló el incidente no sólo no quisieron intervenir, sino que "al contrario, le trajeron un mojito cuando ya estaba bien alcoholizado".

Tras pasar una temporada en un centro de rehabilitación, Galliano espera ahora a que se celebre el juicio, el 12 de mayo, por los citados incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento