Reacciones: hablan las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo

La Asociación Víctimas del Terrorismo: "es una trampa y un chantaje"
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País: muestran su alegría pero quieren que el Ejecutivo cumpla con los familiares de los asesinados.

La Asociación-Aragón de Víctimas del Terrorismo son escépticos ante el anuncio.

La Iniciativa Convive expresa alegría y cautela ante las intenciones de ETA.

La portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País y miembro de la Fundación Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordóñez, mostró hoy su alegría por el anuncio de tregua de ETA pero indicó que espera que la Justicia "cumpla" con los familiares de los asesinados.

Ordóñez manifestó su temor de que "vuelva a pasar algo parecido al anuncio de tregua indefinida que realizó ETA en 1998 y que acabó muy mal porque después hubo más extorsión que nunca".

ATV, Francisco José Alcaraz: "es una trampa"

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha advertido que "hay que tener mucho cuidado porque es una trampa". Alcaraz ha apuntado que, con este mensaje, "ETA pretende conseguir lo que no ha conseguido con 1.000 muertos: la autodeterminación".

AVT-Aragón muestra su "escepticismo"

El delegado en Aragón de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, José Marco, mostró su "escepticismo" ante el anuncio de ETA porque "siguen pidiendo lo mismo por lo que llevan matando 40 años, su autodeterminación y su independencia".

Marco vaticinó que "eso del alto el fuego permanente no será tal", ya que "las víctimas vemos que todas las treguas han terminado con viudas y huérfanos".

La Iniciativa 'Convive' expresa "alegría y cautela"

El portavoz de la Iniciativa Ciudadana 'Convive', Sergio Remón, manifestó su "alegría" por el anuncio, a la vez que pidió "cautela", ya que la banda terrorista "hasta hace unos días ha estado extorsionando".

En opinión de Sergio Remón, "es importante que repercuta en la desaparición de la extorsión y la persecución a que está sometida parte de la población" en el País Vasco. El de hoy es "un momento histórico", concluyó el portavoz de 'Convive'.

AVT Galicia: el anuncio es "positivo"

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la comunidad de Galicia, Angel Penas Montaña, calificó de "muy positivo" el anuncio y dijo que "si se consigue el final de la violencia, tendré que felicitar a los políticos que lo logren".

Indicó que tiene "dudas" sobre la declaración de ETA ya que "no hay signos de arrepentimiento", pese a que "hay delitos de sangre", y "no se habla de entrega de armas".

Asociación Ayuda a Víctimas de 11-M

La Asociación de Ayuda a Víctimas de 11-M, que preside Ángeles Domínguez, ha dicho que "un alto en la violencia siempre debe tomarse como una nota esperanzadora, pero no nos parece adecuada que la petición de la apertura de un proceso democrático se vea acompañada de ningún tipo de chantaje a la sociedad española".

Asoc. Catalana Víctimas de Organizaciones Terroristas

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), Santos Santamaría, ha manifestado sentir "esperanza, pero también con un poco de escepticismo" ante al anuncio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento