Un gran número de nuestros lectores se muestran un tanto desconfiados ante este anuncio de paz. Temen como Dita que sea "como las otras falsas treguas".
Paz recuerda que en 1998 ETA también declaró un alto al fuego. "Recuerdo las esperanzas que albergué aquellos días. Y también recuerdo cómo todas se esfumaron cuando ETA volvió a matar. Hoy no puedo sentirme tan alegre y esperanzado como me sentí entonces, aunque me gustaría".
Todas las treguas han servido para rearmarse ¿tenemos que fiarnos de esta gente?
Juanchi cree, precisamente, que los terroristas sólo quieren tiempo para rearmarse.
Zeppelin, como otros de nuestros lectores, comparte su opinión: "Este cuento me suena de hace no mucho tiempo. ¿Que pasa, que no tienen suficiente dinamita para poner bombas y van a esperar a que hayan reunido la suficiente como las otra veces?".
Guakamole les responde: "¿Qué pensais, que la Guardia Civil y la Policía van a dejar de investigar sus pistas, que los van a dejar hacer lo que quieran?.Yo también albergo mis dudas respecto a la tregua, pero no deja de ser una buena noticia".
ZP lo que tiene son dos huevos por conseguir lo practicamente imposible
También hay lectores muy esperanzados. Euskaldun bat es uno de ellos: "Por mi parte ZP lo que tiene son dos huevos por conseguir lo practicamente imposible. Soy vasca y no del PSOE, pero ahora mismo soy feliz."
El precio político
No todos están de acuerdo. Muchos piensan que el Gobierno ha pagado o pagará un precio político demasiado alto. "¿Qué precio tendremos que pagar por inscribir Zapatero su nombre en la historia? ¿habrá estaturoski?", se pregunta jjda2000.
Misalro y Benilde expresan el sentir de muchos de nuestros lectores que piensan que, para empezar a negociar, el primer paso deben darlo los etarras: "Pues ahora que entreguen las armas y que se entreguen ellos también".
Algunos, como Navarro, temen que el desarme no sea gratuito: "¿Qué habrá que darles para que las entreguen? Autodeterminación, Navarra y ¿qué mas?, porque eso es lo que piden en su declaración"
Nada de diálogo: respeto a los asesinados y chantajeados
"Si juntos todos hemos hecho de España un pais fuerte y prospero, a pesar de todas las dificultades, ¿qué no haremos juntos y sin terrorismo?. Gloria a los que dieron su vida por nosotros (y porque llegara este momento) y amor y agradecimento a sus familias. Venga españoles todos juntos", dice Tiye.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Reacciones del Gobierno y el PSOE
- Reacciones del PP
- Una tregua antes de lo esperado
- El Comunicado de ETA en MP3
- Documento: Comunicado de ETA (en PDF)
- Documento: Comunicado de ETA (en HTML)
- FOTOS: Así lo cubren otros medios
- Especial: ¿Hacia el fin de ETA?
- Cronología de los últimos atentados
- ENCUESTA: ¿Crees que el alto el fuego es definitivo?
- La blogosfera reacciona a la tregua
- Historia de ETA, cuatro treguas
- Así se llegó a la tregua
Arsenio Escolar: "Un tono menos matón"

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Djokovic y Federer pasan a segunda ronda en Roland Garros
Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
Botella respalda al policía que disparó durante una redada en Lavapiés
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Isabel Pantoja: "Yo no voy a ir a prisión"



¡Sé el primero en hacerlo!