Google logra un beneficio de 2.298 millones de dólares entre enero y marzo de este 2011

  • Lo que supone un 27% más que en el mismo trimestre de 2010.
  • "Hemos tenido un gran trimestre", dijo el director financiero.
  • "Es claro que nuestras inversiones pasadas han sido cruciales", dice.
Un hombre da los últimos retoques al logo de Google en el expositor de la compañía en CeBIT 2011.
Un hombre da los últimos retoques al logo de Google en el expositor de la compañía en CeBIT 2011.
Joechen Luebke / EFE
Un hombre da los últimos retoques al logo de Google en el expositor de la compañía en CeBIT 2011.

El buscador de Internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.298 millones de dólares entre enero y marzo de 2011, o un 17,5 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según informó este jueves la compañía californiana.

El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 8.575 millones de dólares o un 27% más que en el mismo trimestre de 2010, unas ganancias provenientes en un 69% de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 28% a través de programas externos como AdSense. "Hemos tenido un gran trimestre", dijo el director financiero de Google, Patrick Pinchette, en un comunicado.

"Estos resultados demuestran el valor de la búsqueda y sus anuncios para nuestros usuarios y nuestros clientes, así como el potencial extraordinario de áreas como los destacados y el móvil. Es claro que nuestras inversiones pasadas han sido cruciales para nuestro éxito actual", comentó Pinchett.

Google informó además de que los costes por "clic" en los anuncios subieron un 8% con respecto al mismo trimestre de 2010, aunque cayeron un 1% con respecto al período comprendido entre octubre y diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento