Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Gallardón afirma que aceptaría a ser diputado en la próxima legislatura "para ayudar a Rajoy"

El alcalde de Madrid ha asegurado -en declaraciones a TVE- que cualquiera que sea su "acción política", e incluso su "hipotética" inclusión como número 2 en lista del PP al Congreso de los Diputados para las elecciones generales de 2008, "no tendría más" objetivo que "ayudar a Mariano Rajoy a ser el próximo presidente del Gobierno de España".

Ante este anuncio, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha declarado que este gesto podría suponer un "paso" en su deseo "nunca ocultado" de ser presidente del Gobierno.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el alcalde madrileño aseguró que su único compromiso "es volver a ser candidato para la alcaldía y cumplir ese mandato".

"Para cualquier cosa que no sea incompatible con esto, yo estoy a disposición de mi partido", dijo en respuesta a un eventual doblete como diputado nacional y alcalde.

Yo siempre he pensado qeu los políticos necesitan dos legislaturas

Ruiz-Gallardón recordó que tiene "un compromiso con los ciudadanos de Madrid y si ellos quieren, a la vista de la propuesta de mi partido, a mí me gustaría hacer lo mismo que hicimos en la Comunidad autónoma", es decir, repetir en el cargo, porque "yo siempre ha pensado que los proyectos políticos necesitan ocho años, dos legislaturas".

"Tenemos legislaturas muy cortas en España; en otros países americanos son seis años. Aquí, realmente, en cuatro años, el tiempo para la transformación es difícil", consideró.

En cuanto al comentario de la presidenta regional Esperanza Aguirre sobre las posibilidades de que, en un futuro, Ruiz-Gallardón aspire a ser presidente del Gobierno, el alcalde de Madrid insistió en que "yo quiero que sea Mariano Rajoy, lo digo desde un análisis muy profundo y muy convencido de que es lo mejor para este país, porque creo que su proyecto político resolvería mejor en estos momentos los problemas de los españoles".

Las palabras de Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó ayer que el gesto de Alberto Ruiz-Gallardón, que aceptaría ir en la lista de Mariano Rajoy en las elecciones generales podrían suponer un "paso" en su deseo "nunca ocultado" de ser presidente del Gobierno.

Gallardón nunca ha ocultado que su deseo es ser presidente de España

"El señor Ruiz-Gallardón, y yo creo que eso es perfectamente legítimo en un político, nunca ha ocultado que su deseo es ser presidente del Gobierno de España. Probablemente ha pensado que ser el número dos es un paso en ese deseo", señaló Esperanza Aguirre.

No obstante, la también presidenta del PP de Madrid recordó que las decisiones sobre las listas electorales las toman los órganos "correspondientes" del partido.

Posteriormente y a la pregunta de si ella aspira a ser alguna vez presidenta del Gobierno de España, Esperanza Aguirre dijo que una vez que ha sido ministra, presidenta del Senado y ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, se da por "satisfecha" y que le parecía "más que suficiente" lo logrado.

No sería el primer diputado alcalde

En el caso de que resultara reelegido alcalde y consiguiera también acta de diputado en Madrid, el de Ruiz-Gallardón no sería un caso aislado en el Hemiciclo.

Sin ir más lejos, su compañero de partido, Juan Carlos Aparicio, compatibiliza su cargo en el Congreso con la alcaldía de su ciudad, Burgos.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joderos
11
Avatar genérico
Dice ser joderos, 22.03.2006 - 16.00h

Me dais risa los PSOEgresistas, porque por mucho que le critiqueis, el señor Gallardón saldrá reelegido y por mayoría, como siempre, y seguireis bufando diciendo payasadas en estos foros ANONIMOS en vez de ser constructivos. Si tan mal estais, tener cojones y presentaros delante del ayuntamiento con unas piedras, pero dejar de ser tan pedantes y falsos .POR DIOS!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tiye
12
Avatar genérico
Dice ser Tiye, 22.03.2006 - 16.55h

¿Me puede decir alguien en que ha mejorado Madrid desde que esta este señor en la alcaldia?. (abro una lista)

1-pago mas IBI que nunca
2-pago por aparcar donde antes no lo hacia (incluida MI calle)
3-caos circulatorio desde hace tres años
4-imposicion de las normas con NULA aceptacion dela participacion ciudadana
5-corrupcion en la adjudicacion de las licencias de SER
6-desviacion de todo el presupuesto municipal a pagar durante los proximos 35 años la M-30 incluyendo (el dinero de guarderias municipales, centros de cultura, polideportivos y sanitarios)
7-se niega el y su partido a abrir una comision de investigacion por el escandalo en la Linea 9 de metro
8-sube los impuestos indirectos (incluidos parquimetros, multas y tasas varias)

etc, etc, etc

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser toñete
13
Avatar genérico
Dice ser toñete, 22.03.2006 - 17.40h

Vaya buen rollito que tienen el Gallar y la "Espe"culadora Aguirre. Vaya mania que le tiene ¿no será que espe tiene miedo de que le quite el cortijo, perdon, la comunidad de madrid?, Pero Gallardon, ¿quien te engaño para que te presentaras a alcalde?. Sinceramente pienso que ninguno de los dos repetirá.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lucky
14
Avatar genérico
Dice ser lucky, 22.03.2006 - 18.46h

Más vale Gallardón conocido... que lo bueno por conocer. A ver si resulta que va a ser peor de presidente de España que nuestro Zapatero.

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser quesoyyo
15
Avatar genérico
Dice ser quesoyyo, 22.03.2006 - 21.48h

Gallardon es capaz de cobrarnos por votar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser extraterrestres venid y aniquilad a Gallardon
16
Avatar genérico
Dice ser extraterrestres venid y aniquilad a Gallardon, 22.03.2006 - 21.55h

El tio cara dura dice que " tiene un compromiso con los ciudadanos de Madrid" Por mi dejalo ya Talardon , el compromiso queda anulado , no te preocupes no hecharemos de menos tus impuestazos , arboricidios, tus macro-obras, ni tu cara de lerdo -loco integral . Imagino que este gonorrea ve que en Madrid "se le acabo el chupen" y ya se apunta a lo que sea a apoyar a Marioneta Rajao jajaja , si si ve a apoyarle ya veras quien sale en las generales si segun tu mismo para que un partido demuestre lo que puede hacer necesita ocho años a Zapatero le queda otra legislatura o es que solo sabes contar tuneladoras y arboles muertos comemielda .

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pfff
17
Avatar genérico
Dice ser pfff, 23.03.2006 - 00.48h

no tenemos bastante con tenerle en madrid... q cruz...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos