La sala de Gobierno del TSJCV traslada al Consell deficiencias de medios materiales y humanos en varios juzgados

((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular y primer párrafo ya corregido))

La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado trasladar a la Conselleria de Justicia las "deficiencias" de medios materiales y humanos en varios juzgados de la autonomía, según ha informado el TSJCV.

Además, le pedirán la prórroga del refuerzo para los juzgados de Vigilancia Penitenciaria de Castellón, de los Mercantiles 1 y 2 de Valencia, y de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior. Asimismo, remitirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un protocolo de mediación penal para que lo evalúe.

También instarán a la junta de jueces de Primera Instancia de Valencia para que se encargue de elaborar una propuesta de protocolo para la mediación civil.

Asimismo, han acordado ratificar los acuerdos de la presidencia de fecha 31 de marzo en los que se prorrogaba como al actual juez de Paz de Alcàntera del Xúquer y Novetlé. Y los nombramiento de los jueces de Paz de los siguientes municipios, tras la comprobación de la documentación aportada en el expediente, es decir, de la aprobación por mayoría de la corporación municipal correspondiente: Barracas, Benasau, Benifallim, Beniflà, Benimuslem, Calles, Chera, Corbera, Godelleta, La Romana, L'Alcúdia, Llaurí, Quartell, Villalonga, Yàtova y Zarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento