Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Piden 245 años para ‘Pakito’, ex jefe de ETA

No tiene delitos de sangre. El fiscal pidió ayer 245 años de cárcel para el ex dirigente etarra Francisco Múgica Garmendia, Pakito, quien se negó a declarar en el juicio que se celebró en la Audiencia Nacional por ordenar un atentado con coche bomba en 1992 en Santander que mató a tres personas.

El fiscal afirmó que Pakito, detenido en Francia en 1992 y extraditado en 2000, es un «verdadero capo mafioso que nunca ha apretado un gatillo ni tiene las manos físicamente manchadas», aunque «es perfectamente posible condenarlo porque por cualquier parte del círculo por la que se entre se llega a concluir que es responsable de este crimen que causó muerte y destrucción». Destacó asimismo que «no será éste su último juicio» lo cual «permitirá mantener la memoria de las víctimas y la maldad de los acusados». La Asociación de Víctimas del Terrorismo pidió, además de cárcel, que indemnice a las víctimas con 300.506 euros.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos