Oahu, el corazón de Hawai

  • Disney ultima la apertura de un ‘resort’ centrado en la cultura hawaiana.
  • El prestigioso hotelero Ian Schrager ha inaugurado un hotel ‘boutique’ en la isla.
  • Oahu acogió el rodaje de la serie televisiva ‘Perdidos’.
Montañas de Koolau.
Montañas de Koolau.
Hawaii Visitors and Convention Bureau
Montañas de Koolau.

Oahu, la isla más poblada de todo el archipiélago de Hawai, está inmersa en un proceso de renovación turística que pretende garantizar la buena salud del sector durante los próximos años.

Uno de los proyectos más atractivos que se están llevando a cabo tiene la firma de Disney. El gigante estadounidense de la industria del entretenimiento planea inaugurar en agosto Aulani, un ‘resort’ de 359 habitaciones que está construyendo a 25 kilómetros del aeropuerto de la capital de la isla, Honolulu.

El macro complejo de la factoría Disney, que estará centrado en la cultura hawaiana, contará con cuatro restaurantes, dos ‘lounges’, un club infantil y 1.600 metros cuadrados dedicados enteramente a tratamientos de ‘spa’, entre otras dotaciones.

Hotel ‘boutique’

En octubre de 2010, el prestigioso hotelero Ian Schrager (cofundador del legendaria discoteca neoyorquina Studio 54) puso en marcha Waikiki Edition, el primer establecimiento de una cadena de hoteles ‘boutique’ que está desarrollando con la compañía Marriott.

Situado a cinco minutos de la mundialmente famosa playa de Waikiki, el ‘resort’ dispone de 353 habitaciones, una sala de cine al aire libre, campamento de surf y un restaurante regentado por el reconocido chef japonés Masaharu Morimoto.

Pearl Harbour

Una de las atracciones más populares de Oahu es el centro de visitantes y museo de Pearl Harbour.

La bahía situada al oeste de Honolulu está ocupada por la base naval que fue uno de los escenarios fundamentales de la II Guerra Mundial.

Los visitantes pueden contemplar una serie de exposiciones interactivas sobre el ataque perpetrado por las tropas japonesas el 7 de diciembre de 1941, episodio que provocó la entrada de Estados Unidos en el conflicto mundial.

La isla de ‘Perdidos’

Un porcentaje de los cinco millones de turistas que visitan Oahu todos los años tienen un objetivo claro: conocer la isla en la que se rodó ‘Perdidos’.

Entre otras localizaciones, los seguidores de la serie creada por J.J. Abrams pueden visitar Mokuleia, una preciosa playa de la costa norte de la isla que sirvió de escenario para el rodaje de la secuencia inicial de ‘Perdidos’.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento