Spotify reducirá el tiempo de escucha de música para las cuentas gratuitas

Spotify
Logotipo de Spotify.
  • El tiempo de música disponible se reducirá de 20 a 10 horas,
  • Tratan de cubrir así los costes de las licencias de música de las discográficas.
  • Los usuarios dados de alta después del 1 de noviembre de 2010 todavía tendrán seis meses para disfrutar de las viejas condiciones.

El servicio de música vía streaming Spotify ha asegurado a los sellos discográficos que se reducirá el servicio que permite a los usuarios el acceso a la música sin una suscripción de pago, según ha anunciado la compañía en su blog oficial. Spotify, que actualmente se encuentra en conversaciones con los principales sellos discográficos para poner en marcha el servicio en Estados Unidos, por lo general permite a los usuarios escuchar las 10 millones de canciones que tiene alojados en el servicio de forma gratuita intercalados con la publicidad.

El tiempo de escucha que cada usuario de una cuenta gratuita dispone al mes es de unas 20 horas pero según el nuevo plan de la compañía se verá reducido. En cambio, los paquetes de suscripción premium ofrecen más música, que también está disponible en los teléfonos móviles, mediante el pago de 10 euros al mes.

Tal y como anuncia la compañía en su blog, el tiempo de música disponible para los usuarios de cuentas gratuitas se reducirá de 20 a 10 horas, lo que equivale a alrededor de 200 canciones o 20 álbumes. Los usuarios dados de alta antes del 1 de noviembre de 2010 verán aplicada esta medida desde este momento. Para aquellos que se dieron de alta después del 1 de noviembre podrán disfrutar del servicio gratuito tal y como se conoce hasta hoy durante seis meses y pasado ese tiempo, se les aplicará el nuevo plan de la compañía.

Esta decisión es vista como una medida para convertir a los usuarios de cuentas gratuitas en suscriptores de cuentas 'Spotify Premium' o 'Spotify Unlimited', ya que la empresa trata de cubrir los costes de las licencias de música de las discográficas. El riesgo es que Spotify podría ganarse la antipatía de los usuarios que se han acostumbrado a tener acceso a gran parte de su música favorita de forma gratuita a través del servicio.

Spotify fue fundada por el empresario sueco Daniel Ek y Lorentzon Martin en 2006 y ya cuenta con más de un millón de suscriptores de pago y 10 millones de usuarios registrados en países europeos como Reino Unido, Francia, España, Suecia, Noruega y los Países Bajos.

La compañía ha estado en conversaciones durante casi dos años con los principales sellos discográficos de Estados Unidos, quienes siguen preocupados por que el servicio gratuito de Spotify acabe con los servicios de pago como el de iTunes de Apple, líder del mercado, así como con Rhapsody y Mog. Hasta ahora, Spotify ha firmado acuerdos de EE UU con Sony Music Entertainment y EMI Music y está cerca de anunciar un acuerdo con el líder del mercado Universal Music Group. Todavía tiene que llegar a un acuerdo con Warner Music Group.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1020827/0/spoify/cuentas/gratis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios