El PP recuerda a Camps que "la libertad de prensa es sagrada"

  • Los populares valencianos han denunciado ante la Junta Electoral que las televisiones usen términos como "implicados" o "corrupción" al referirse a sus listas.
  • González Pons opina que la libertad de prensa es sagrada y que "está al mismo nivel que el derecho de cualquier ciudadano de presentarse a las elecciones".
  • Aun así, cree que se "exagera" el número imputados por la trama del 'caso Gürtel' porque hay personas que que "todavía" no están "formalmente" inculpadas.
Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP.
Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP.
ARCHIVO/EFE
Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha defendido la "libertad de prensa" ante la petición de los populares valencianos para que no se utilicen en los medios expresiones como "implicados" o "corrupción" -en relación a la trama de corrupción del 'caso Gürtel'- durante la campaña electoral del 22-M.

En una entrevista en Telecinco, una de las cadenas denunciadas por el PP de Valencia ante la Junta Electoral por vulnerar el principio de respeto a la neutralidad informativa, Pons ha eludido apoyar o rechazar explícitamente la iniciativa y se ha limitado a asegurar que "la libertad de prensa es sagrada".

"Está al mismo nivel que el derecho de cualquier ciudadano de presentarse a las elecciones", ha dicho González Pons. Previamente, ha considerado que en las informaciones del pasado fin de semana se exageró el número de imputados y ha subrayado que se citó en determinadas noticias a personas que "no están formalmente imputadas".

"¿Qué pasa si no les imputan?"

Pons ha pedido "no dejar en manos de no se sabe quién" los efectos políticos y sociales que produce una imputación y ha recordado que una persona está en "plenitud de derechos" hasta que los tribunales no le acusan "formalmente".

"¿Qué pasa si no les imputan?", ha preguntado el dirigente 'popular' para recordar que el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, estuvo imputado "casi dos años" y después la Justicia "archivó la causa". "No podemos anteponer los efectos que tiene una imputación a nadie antes de que se produzca", ha recalcado.

En la denuncia puesta por el PP constan escaletas de los informativos de RTVE, Telecinco, Cuatro y La Sexta del pasado sábado, totales y los enfoques de las noticias que se referían a Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, y a Ricardo Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento