El voto accesible para ciegos permite ejercer su derecho "de forma personal, autónoma, libre y secreta"

Hasta el día de hoy, diez personas han solicitado este servicio que pretende ser un paso "para llegar hasta la normalización"
Andrés Martínez Y Javier Muñoz, De La Delegación De La ONCE
Andrés Martínez Y Javier Muñoz, De La Delegación De La ONCE
EUROPA PRESS
Andrés Martínez Y Javier Muñoz, De La Delegación De La ONCE

El secretario del Consejo Territorial de la ONCE, Javier Muñoz, ha presentado durante la mañana de este miércoles, 13 de abril, el Kit de voto accesible para ciegos en los comicios autonómicos de La Rioja como un sistema "muy importante para ejercer nuestro derecho a voto de forma personal, autónoma, libre y secreta".

Para llevar a cabo dicho proceso, ha explicado el delegado Territorial de la ONCE, Andrés Martínez, es necesario solicitar el voto de tres formas "mediante una llamada al 900 700 333, presentándose a la Oficina de Atención al Ciudadano o por correo electrónico a información@larioja.org hasta el próximo 25 de abril".

El elector deberá estar inscrito en el censo electoral e indicar sus datos personales.

Se trata de un kit para ciegos totales o deficientes visuales graves, conocedores del braille, que contará "con diferentes instrucciones y un sobre con todas las candidaturas posibles escritas en este sistema de lectura" que garantizarán "el voto libre y secreto de forma totalmente independiente". Un proceso que como ha explicado el delegado, pretende "ir dando pasos hasta llegar a la normalización".

A fecha de hoy, ha indicado "ya han solicitado este servicio diez personas -6 hombres y 4 mujeres-". Los interesados podrán conocer toda la información en el portal web www.larioja.org/elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento