Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Desalojados de Premià avisaron del local patera

Desalojados de Premià avisaron del local patera
Ayer empezaron los trabajos de limpieza de los bajos. (J. Pujolar / Acn)
Ampliar
El Ayuntamiento no constató que nadie viviera allí.
Algunos de los vecinos afectados anteayer por la explosión de gas en el número 34 de la calle Virgen del Pilar de Premià de Mar habían denunciado en mayo de 2005 las condiciones de insalubridad de los bajos del inmueble.

Técnicos municipales los inspeccionaron, pero concluyeron que allí no vivía nadie. Ahora, el Consistorio anuncia otra investigación para comprobar si son ciertas aquellas denuncias.

Algunos vecinos señalan que el espacio, antes dedicado a una panadería, ahora se usabada como almacén en el que dormían inmigrantes marroquíes.

Sin competencias

El Ayuntamiento no pudo constatar las afirmaciones vecinales: «En una vivienda, sólo se puede entrar con una orden judicial», justificó el alcalde de Premià de Mar, Jaume Batlle. «En tema de immigración no tenemos una competencia total. Simplemente podemos dirigirnos a través del padrón», afirmó el primer edil.

Los afectados pudieron recoger sus pernetencias, y no podrán volver, al menos, hasta hoy. Todo apunta a una bombona de butano como la causa de la explosión. De los seis heridos, dos continúan ingresados en el hospital Vall d’Hebron, con pronóstico grave.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos