Más de 1.500 fumadores pasivos mueren cada año en España

Las enfermedades derivadas de la inhalación involuntaria del humo del tabaco provocan la muerte de más de 1.500 personas al año en España y 19.000 en toda la Unión Europea.
Fumadores en un bar (FOTO: DW).
Fumadores en un bar (FOTO: DW).
DW
Fumadores en un bar (FOTO: DW).
Así lo confirma el informe elaborado por la Asociación por un espacio sin humos, en la que están presentes la Asociación Europea de Ligas contra el Cáncer y la Sociedad Respiratoria Europea.

De las 1.500 víctimas, 700 sufrían enfermedades cardiovasculares, cerca de 500 murieron por derrames cerebrales, 160 por el cáncer de pulmón y otras 140 por enfermedades respiratorias.

De las 1.500 víctimas, 700 sufrían enfermedades cardiovasculares
Además de las conse-cuencias de ser fumador pasivo, el estudio también hace referencia a las prohibiciones aplicadas en los diferentes países europeos (Irlanda, el primero) y la positiva acogida por parte de sus ciudadanos.

Una encuesta realizada en nuestro país antes de que entrara en vigor la ley antitabaco señalaba que el 77% de la población respaldaba la iniciativa.

Desde la Universidad de Nottingham (Inglaterra), el profesor John Britton aseguró que entre 5 y 10 millones de europeos conseguirían dejar de fumar si se crease una política comunitaria que prohibiese fumar en espacios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento