El complejo residencial de la UC en Torrelavega estará listo en un año desde que se apruebe la inversión

Está previsto que se apruebe a lo largo de 2011
Reunión Sobre El Campus De Torrelavega De La UC
Reunión Sobre El Campus De Torrelavega De La UC
EUROPA PRESS
Reunión Sobre El Campus De Torrelavega De La UC

El presupuesto para el complejo residencial de estudiantes que la Universidad de Cantabria (UC) construirá en el campus de Torrelavega se aprobará en 2011 y, una vez aprobada la inversión, estará listo en el plazo de un año.

Con el objetivo de acortar los plazos para llevar a cabo esta residencia, que tendrá unos alquileres "muy baratos", se adoptará un proceso de ejecución "novedoso", que consiste en adjudicar a la misma empresa el proyecto, la construcción del mismo y su gestión.

Así se ha acordado este lunes en una reunión mantenida entre la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y responsables de la Universidad de Cantabria en la que se han abordado las posibilidades de futuro del complejo universitario de Torrelavega, según ha informado en un comunicado el Consistorio de esa ciudad.

Tras la reunión, la alcaldesa, Blanco Rosa Gómez Morante, ha asegurado que la UC está "decidida a explotar todas las posibilidades" que ofrece el campus de Torrelavega.

En este encuentro ha estado presente, entre otros, Ángela de Meer, directora del Área Universidad y Territorio, espacio universitario relacionado con la designación de Campus de Excelencia Internacional, encargado de obtener la financiación del Ministerio de Educación para este proyecto.

Durante la reunión, ha quedado "patente la importancia" que tiene para la UC el Campus de Torrelavega que, según han destacado los representantes universitarios, tiene condiciones geográficas "inmejorables" por el lugar donde está ubicado y por la centralización de sus dotaciones.

Otros acuerdos

Además, se ha acordado potenciar un convenio con las empresas más importantes de Torrelavega, como Solvay, Álvarez, o Sniace, para que las compañías construyan laboratorios de investigación en la propia universidad y desarrollen labores de investigación con alumnos que ya hayan terminado sus estudios.

Otra de las previsiones de futuro del campus será poner a disposición su espacio para seguir desarrollando el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC).

También se han planteado varias propuestas de los delegados estudiantiles para mejorar la vida universitaria de Torrelavega. Entre ellas, se ha reclamado la ampliación del horario de las bibliotecas de la ciudad en época de exámenes, una petición que ha contado con el visto bueno de Gómez Morante.

Además, se ha solicitado la dotación de laboratorios para la nueva especialidad de Recursos Energéticos y Medio Ambiente, perteneciente a la titulación de Minas, que se va implantar en el próximo curso y en la que ya se han matriculado unos 80 alumnos.

En este sentido, se ha reconocido la "importancia" que ha ganado el campus de Torrelavega en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento