La multinacional Tatung distribuirá el aerogenerador Windspot en Asia

La empresa cántabra subraya el "espaldarazo" que supone el apoyo del "gigante empresarial" asiático
aerogenerador
aerogenerador
SONKYO
aerogenerador

La empresa cántabra de energías renovables Sonkyo Energy ha firmado un acuerdo con Tatung, uno de los mayores grupos empresariales de Asia, para comercializar sus aerogeneradores en Taiwán, Japón, Indonesia, Tailandia y Malasia.

El acuerdo incluye el compromiso de compra, durante los próximos dieciocho meses, de 330 aerogeneradores Windspot, especializados en pequeña energía eólica, lo que supondrá una facturación de 2,3 millones de euros, ha informado la empresa en un comunicado.

El gerente de esta empresa con sede en Cantabria, Íñigo González Portillo, y el vicepresidente del grupo Tatung, Ming-Guo Her, han firmado recientemente en Taiwan este acuerdo de distribución exclusiva.

"El convenio supone un importante espaldarazo para la empresa cántabra Sonkyo Energy, y un impulso a su presencia en el mercado asiático", ha valorado el responsable de la empresa.

La iniciativa partió del grupo Tatung, que mostró su interés por Winspot, el aerogenerador especializado en pequeña eólica que fabrica la empresa cántabra Sonkyo Energy.

"El gigante empresarial asiático decidió apostar por los aerogeneradores cántabros al comprobar los extraordinarios resultados que obtuvieron tras meses de evaluación en el campo de pruebas de la Universidad de Pon Hu", explicó González Portillo. TATUNG,

Un gigante de la empresa asiática

Tatung es un gigante empresarial con sede en Taiwan y presencia en Asia y en todo el mundo. Tiene casi un siglo de historia y cuenta con más de 30.000 empleados.

La firma cotiza en la bolsa de Taiwan y tiene intereses en sectores como la robótica, los semiconductores o la industria pesada. Tatung cuenta incluso con su propia universidad técnica, Tatung University, donde actualmente se forman más de 4.200 estudiantes.

El grupo presidido por W.S.Lin es una de las empresas con más tradición en el mercado asiático. Además de la línea de energías renovables cuenta con otras líneas de negocio: motor, electrodomésticos, componentes digitales, sistemas de información, soluciones energéticas y aplicaciones industriales, centrándose principalmente en el desarrollo de tecnologías avanzadas.

Tatung es líder en el diseño y fabricación de una amplia gama de productos de consumo digitales, como televisores LCD, dispositivos de redes y electrodomésticos, así como productos avanzados para la informática de empresa.

El conglomerado de empresas está presente en muchos de los más importantes sectores como la optoelectrónica, energía, telecomunicaciones, integración de sistemas, sistemas industriales y desarrollo de activos.

Sonkyo energy

La empresa, con sede en Cantabria, cuenta ya con distribuidores de energía eólica en una veintena de países de todo el mundo y tiene empresas propias en Taiwan y Estados Unidos, y oficinas en China e India.

Sonkyo Energy pertenece a un grupo empresarial que emplea a un centenar de personas, 60 de ellas en la comunidad autónoma de Cantabria.

Su trayectoria se inició en el año 2009 con la presentación de Windspot, el aerogenerador especializado en pequeña eólica en la feria Windpower de Chicago (Estados Unidos).

Desde entonces ha llegado a acuerdos tecnológicos con instituciones y empresas como la Universidad de Arkansas, el SEPEN de Francia, el CIEMAT (el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas del Ministerio de Ciencia e Innovación) o la Universidad de Masdar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), entre otros.

Sonkyo Energy está participada en un 25% por Cantabria Generación, entidad perteneciente al grupo Caixa Nova-Banco Galego, que ha resultado adjudicataria de una de las zonas del concurso eólico convocado por el Gobierno de Cantabria.

Aerogeneradores winspot

La peculiaridad de este aerogenerador es su capacidad de adaptarse a la velocidad y el viento en cada momento, gracias a un innovador sistema denominado paso variable.

Este sistema patentado consigue que el aerogenerador varíe el ángulo de las palas para acomodarse a las cambiantes condiciones del viento.

Esto aumenta su eficacia, en comparación con los aerogeneradores convencionales, y además reduce el nivel de ruido. Winspot está diseñado para instalaciones de tipo doméstico, pequeñas empresas, industrias o colegios entre otros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento