Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda del centro de Pamplona

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra han extinguido a primera hora de esta tarde un incendio que se ha declarado en el séptimo piso del bloque número 1 de la calle Alhóndiga, en el centro de Pamplona.

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra han extinguido a primera hora de esta tarde un incendio que se ha declarado en el séptimo piso del bloque número 1 de la calle Alhóndiga, en el centro de Pamplona.

El incendio se ha originado, por causas que se están investigando, en la cocina de la vivienda, en la que reside una señora de 83 años con movilidad reducida que en ese momento se encontraba en una de las habitaciones, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La sala de coordinación de emergencias del 112-SOS ha recibido la llamada de aviso a las 15.14 horas y se ha movilizado de inmediato a bomberos del parque urbano de Pamplona y del central, ubicado en Cordovilla, que han acudido con un camión autoescala y dos autobombas.

Los bomberos han controlado rápidamente el fuego, que ha quedado confinado en la cocina, por lo que, inicialmente no ha sido necesario evacuar a la señora que se encontraba en el interior. Después, esta persona ha sido atendida por motivos preventivos, ya que el humo generado en el incendio había afectado al resto de la vivienda.

Una ambulancia de la Cruz Roja la ha trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, junto con un policía que presentaba un cuadro leve de intoxicación por haber inhalado humo.

Los daños materiales se han concentrado sobre todo en la cocina, que ha quedado seriamente dañada. Además, algunos objetos que han ardido, tales como restos de persianas y otros materiales, han caído a un patio interior cubierto con unas claraboyas, y han provocado algún desperfecto.

Hasta el lugar, se han desplazado agentes de la Policía Local, que se han encargado de instruir diligencias. Por cercanía, también ha acudido una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral y otra de la Policía Nacional.

Los bomberos han finalizado la intervención sobre las 17.30 horas, una vez realizadas las tareas de ventilación y limpieza, y comprobado además con la cámara para la toma de imágenes térmicas que no había nuevos focos de calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento