El Consejo de Gobierno aprueba este martes el decreto sobre receta electrónica para medicamentos veterinarios

Se prevé el nombramiento de Juan Jesús Jiménez como nuevo viceconsejero de Gobernación y Justicia

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en su reunión de este martes el decreto de autorización en Andalucía de la receta electrónica para los medicamentos veterinarios, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Gobierno.

La nueva norma, que desarrolla la legislación estatal sobre esta materia, pretende reforzar y garantizar la seguridad de los medicamentos desde su producción hasta su aplicación.

La edición y distribución de las recetas corresponderá al Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, en virtud del acuerdo que firmó con la Junta en 2010 para ejecutar esta medida. En el decreto, se prevé la creación de un registro autonómico de todos los centros dedicados a la distribución y comercialización de medicamentos veterinarios y productos zoosanitarios.

De otro lado, según las mismas fuentes, en el Consejo de Gobierno de este martes también está previsto el nombramiento de Juan Jesús Jiménez como viceconsejero de Gobernación y Justicia, en sustitución de José Antonio Gómez Periñán. Jiménez ha sido hasta ahora viceconsejero de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento