Grupo Siro, quinta empresa del sector de la alimentación con mejor Reputación Corporativa

Rogamos sustituyan el cuarto párrafo de la información sobre este mismo tema publicada hoy lunes en el servicio de Europa Press Castilla y León por el que se recoge a continuación, pues por error de la fuente informante se señalaba que el presidente Grupo Siro había pasado del puesto 69 al 62 en un ranking de directivos implicados en el compromiso social, cuando en realidad ha llegado al 47.

Rogamos sustituyan el cuarto párrafo de la información sobre este mismo tema publicada hoy lunes en el servicio de Europa Press Castilla y León por el que se recoge a continuación, pues por error de la fuente informante se señalaba que el presidente Grupo Siro había pasado del puesto 69 al 62 en un ranking de directivos implicados en el compromiso social, cuando en realidad ha llegado al 47. Grupo Siro, quinta empresa del sector de la alimentación con mejor Reputación Corporativa

Grupo Siro es una de las empresas con mejor reputación del sector de la alimentación y se sitúa entre las más destacadas por su labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Así se desprende del estudio MERCO -Monitor Empresarial de Reputación Corporativa- presentado hoy en el edificio de Caixa Forum, de Madrid.

Los resultados de este informe, que sitúan a Grupo Siro en la quinta posición dentro del sector alimenticio del ranking de las 100 empresas con mejor reputación, suponen un reconocimiento al Compromiso Social Rentable de la empresa. Grupo Siro consigue esta posición en el ranking junto a compañías nacionales y multinacionales de mucha mayor envergadura y facturación, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

El grupo empresarial, que cuenta con doce centros de trabajo en Castilla y León, ha sido incluido también entre las 50 empresas más responsables de España. En el ranking de empresas más responsables, Grupo Siro alcanza la segunda posición como empresa de alimentación de capital español. Así lo destaca MERCO, que analiza las opiniones de altos directivos empresariales, analistas financieros, ONG's, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión.

Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro, que ya había sido reconocido dentro del ranking general de directivos del estudio como uno de los empresarios más implicados en el compromiso social, ha mejorado su posición del número 69 al número 47.

Ese compromiso de Grupo Siro con la sociedad se materializa, principalmente, en su implicación con la integración social y laboral de las personas con discapacidad y en el desarrollo de programas de integración profesional dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social.

El acto de presentación del estudio ha contado con la participación de Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia; Ángel Pes, subdirector general de "la Caixa", responsable de Responsabilidad Corporativa; Bieito Rubido, director de ABC; Diego del Alcázar, presidente del Grupo Vocento, y José Manuel Velasco, presidente de Dircom. Justo Villafañe, promotor y director del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, ha sido el encargado de presentar los resultados de la décima edición del estudio.

Merco es, actualmente, el instrumento de evaluación reputacional de las empresas más importantes en términos de Responsabilidad Social Corporativa. El estudio Merco de empresas y líderes con mejor Reputación Corporativa de España es el resultado de una evaluación exhaustiva en la que participan altos directivos empresariales, analistas financieros, ONG's, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión.

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