Crean un grupo en Facebook contra las jaulas de salmón que la Consellería do Mar autorizó en la ría de Muros

El movimiento que se opone a la instalación de jaulas de salmón en el polígono C de la ría de Muros y Noia --compuesto por las cuatro cofradías de pescadores, las asociaciones de bateeiros y organizaciones ecologistas, entre otros colectivos-- cuenta, desde el pasado 25 de marzo, con un grupo en la red social Facebook.
Imagen de perfil del grupo 'Non queremos unha granxa de salmón na ría'
Imagen de perfil del grupo 'Non queremos unha granxa de salmón na ría'
EUROPA PRESS
Imagen de perfil del grupo 'Non queremos unha granxa de salmón na ría'

El movimiento que se opone a la instalación de jaulas de salmón en el polígono C de la ría de Muros y Noia —compuesto por las cuatro cofradías de pescadores, las asociaciones de bateeiros y organizaciones ecologistas, entre otros colectivos— cuenta, desde el pasado 25 de marzo, con un grupo en la red social Facebook.

Se denomina 'Non queremos unha granxa de salmón na ría', por el momento cuenta con una treintena de seguidores y cuelga enlaces a informaciones relativas al proyecto que la compañía North West Food pretende acabar desarrollando en la ría, a partir del primero de los artefactos, que, pese a la resistencia de los pescadores, fue colocado el pasado 24 marzo.

El sector de Muros y Noia ya se ha concentrado en dos ocasiones frente al complejo administrativo de la Xunta en Santiago, y se reunió con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en la primera de ellas —el 18 de marzo—.

Tras la segunda movilización —el día 1 de abril—, las cofradías volvieron a convocar una nueva protesta este sábado, día 9, coincidiendo con el acto de presentación de candidaturas del Partido Popular en el partido judicial de Noia (A Coruña).

En esta ocasión, el patrón mayor noiés, Santiago Cruz, consiguió acceder al pabellón en el que los populares celebraban el mitin y entregó a su número 1 y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el medio centenar de informes de científicos internacionales que los pescadores ya remitieron a la consellería, con los que aseguran demostrar el riesgo que estas granjas suponen para el ecosistema de la ría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento