El PP acusa a la alcaldesa de Ibiza de hacer "trampas electorales"

Los 'populares' presentan una reclamación ante la Junta Electoral de Zona por la "inauguración encubierta" del aparcamiento del CETIS

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Ibiza ha presentado este lunes una reclamación ante la Junta Electoral de Zona contra la "presentación informativa con visita guiada" organizada por la Sociedad Gestora Cetis S.L. con motivo de la puesta en marcha del nuevo aparcamiento público ubicado en la instalaciones del Centro de Transferencia Intermodal (CETIS).

Los 'populares' argumentan que se trata de una "inauguración encubierta, financiada indirectamente por el Consistorio ibicenco", lo que contravendría lo estipulado en el artículo 50.2 de la Ley Electoral.

En el escrito dirigido al presidente de la Junta Electoral de Zona, el Grupo Municipal Popular recuerda que el CETIS es una concesión administrativa municipal otorgada por la empresa pública Iniciativas Municipales de Vila S.A. (Imvisa) a la Sociedad Gestora Cetis SL.

Los 'populares' explican también que Imvisa es, a su vez, una sociedad anónima de capital público para la promoción de grandes obras públicas, dependiente del Ayuntamiento de Ibiza y cuyo consejo ejecutivo está integrado por los mismos miembros del Pleno municipal.

Por ello, los concejales del Partido Popular consideran que el acto llevado a cabo este lunes "es, en realidad, una inauguración encubierta, organizada y financiada indirectamente por el Ayuntamiento". El PP ha recordado que las modificaciones introducidas en la Ley del Régimen Electoral General (LOREG) "prohíben los actos de inauguración de obras o servicios públicos en período electoral", así como "cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

Los 'populares' han destacado que el objetivo de estas limitaciones es evitar la incidencia de los poderes públicos en las campañas electorales", por lo que han acusado a la actual alcaldesa de Ibiza, la socialista Lurdes Costa, de "no respetar los principios de objetividad, transparencia e igualdad" que pretende garantizar la norma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento