Guerrero: La marca PSOE "no está en alza" pero los onubenses "sabrán diferenciar" en las municipales

Asegura que trabajará por que Aguas de Huelva "vuelva a manos públicas" como ha ocurrido en París
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Huelva, Petronila Guerrero.
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Huelva, Petronila Guerrero.
EUROPA PRESS
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Huelva, Petronila Guerrero.

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha señalado este lunes que es "evidente" que estamos en un periodo en el que la marca PSOE "no está en alza", pero se ha mostrado convencida de que los onubenses "sabrán diferenciarlo" en las elecciones municipales el próximo 22 de mayo.

En un desayuno informativo organizado por la Fundación de la Caja Rural del Sur, Petronila Guerrero ha matizado no obstante que está convencida de que "hay un recorrido importante hasta las elecciones generales de 2012 para que los ciudadanos aprecien el esfuerzo y sacrificio que está haciendo el Gobierno para salir de la crisis".

En otro orden de cosas, Guerrero ha asegurado que el cambio en Huelva es "necesario" porque el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "ha agotado un ciclo al frente del Ayuntamiento y la ciudad necesita un revulsivo, nuevas ilusiones, nuevos objetivos, nuevos proyectos", indicando además que el PSOE "no necesita ninguna encuesta porque llevo siete meses recorriendo la ciudad y los ciudadanos me transmiten sus propuestas".

En esta línea, ha señalado que después de 16 años, los onubenses saben que con Rodríguez "todo va a seguir igual y no va a haber ningún cambio. Nadie espera a estas alturas nada nuevo de Rodríguez ni que resuelva lo que no ha resuelto en 16 años, como es el volumen de endeudamiento de la institución, el pago a los proveedores, el AVE, el proyecto de Isla Chica, el del Ensanche, el deterioro generalizado y creciente de los barrios. Nadie lo espera y esta es la prueba más clara de que un ciclo político ha llegado a su fin, que nadie espera nada".

La segunda razón para el cambio, ha matizado la candidata socialista, es que el Ayuntamiento "no está haciendo lo que debiera, no está cumpliendo el papel que le corresponde como motor de desarrollo y la ciudad está perdiendo oportunidades y se está resintiendo".

El Ayuntamiento "no está jugando ese papel, no está siendo ese motor que la ciudad necesita y un buen ejemplo de lo que digo es el AVE, un proyecto estratégico para cualquier ciudad, capaz de transformarla urbanísticamente y de generar un importante movimiento económico". Pedro Rodríguez prometió el AVE en 1995, la primera vez que se presentó a la Alcaldía y con los gobiernos de José María Aznar, el AVE a Huelva "nunca estuvo en la agenda y, ahora, con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, el Ayuntamiento se ha dedicado a poner un obstáculo tras otro".

Otro ejemplo que demuestra que el Ayuntamiento no está siendo el motor que la ciudad necesita lo tenemos en la crisis, ha asegurado Guerrero, quien ha recordado que el Consistorio onubense "no ha tomado una sola medida para combatir la crisis".

En otro orden de cosas, ha asegurado que cuando llegue al Ayuntamiento analizará las condiciones y características de la operación de venta de Aguas de Huelva, trabajará para que esta empresa "vuelva a manos públicas" como ha ocurrido en París, porque, a su juicio, "el agua tiene que estar en manos públicas", no obstante, ha remarcado que desconoce el ayuntamiento que se va a encontrar, a lo que ha calificado como "un problema".

En cuanto a la creación de empleo, ha asegurado que Rodríguez "ha jugado, desde el primer minuto, a desentenderse del empleo, mirando siempre para otro lado". Del mismo modo, ha incidido en que el Ayuntamiento "tiene que ser capaz" y ejemplificó proyectos que no han llegado a llevarse a cabo como el Polígono Agroalimentario, "el gran proyecto de desarrollo, de cambio de Rodríguez, al que bautizó como la tercera revolución industrial de la ciudad, capaz de generar 30.000 empleos. Más de 10 años después, el Polígono Agroalimentario ha cambiado de nombre, ahora se llama Parque Huelva Empresarial, pero sigue siendo el mismo fracaso sin paliativos", o Isla Chica que "lleva diez años paralizada".

Por todo ello, ha insistido en que Huelva "necesita un ayuntamiento capaz y eficiente, que ponga en marcha proyectos y sea capaz de sacarlos adelante", así como que sea "serio y ponga fin al caos económico porque es evidente que Rodríguez no lo va a hacer".

"preparar la ciudad para el futuro"

Durante su discurso, Petronila Guerrero ha insistido en que Huelva "necesita un ayuntamiento que prepare a la ciudad para el futuro", ya que el alcalde "se ha ocupado de las próximas elecciones, pero no de las próximas generaciones", indicando a continuación que la economía " ha cambiado y ha emergido una economía basada en el conocimiento, en la innovación, en las tecnologías, pero Rodríguez sigue paseando de la Plaza de las Monjas a la Plaza del Punto como si nada, sin afectarle todo lo que pase fuera de ese espacio".

"Necesitamos, por tanto, un ayuntamiento conectado a los nuevos tiempos, con vocación de vanguardia. Y lo necesitamos ya. Como necesitamos un ayuntamiento con vocación transformadora que aborde los grandes temas que esta ciudad tiene pendientes y que el señor Rodríguez no ha abordado, como es el acercamiento de la ciudad a la Ría y el aprovechamiento de ésta; la solución definitiva a las Marismas del Río Tinto para terminar con los fosfoyesos y el papel que Huelva puede jugar en relación a Iberoamérica, entre otros", ha detallado Guerrero.

Por otro lado, ha criticado que el Ayuntamiento no aproveche la calidad turística de Huelva. Por todo ello, para no perder más oportunidades, el PSOE ha elaborado una propuesta de gobierno "completa, sólida, rigurosa, realista, creíble y realizable, con cinco grandes objetivos de gobierno: las personas y la calidad de vida; el empleo; el urbanismo; la sostenibilidad, y el buen gobierno".

En este sentido, ha asegurado que esta ciudad del siglo XXI va a ser una ciudad "hecha a la medida de las personas, una ciudad pensada para las personas porque éstas van a ser el centro del nuevo modelo urbanístico", a lo que ha añadido que será "una ciudad que va a conceder el protagonismo que merece sus hitos naturales: la ría, los cabezos, el Parque Moret, el paraje natural Marismas del Odiel, entre otros".

Por último, ha asegurado que el nuevo Ayuntamiento tendrá "tolerancia cero hacia la corrupción e incorporará la cultura de la austeridad, de la eficiencia y de la calidad a la gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento