La banda Vetusta Morla invita a escuchar el primer sencillo de su nuevo álbum, 'Mapas'

  • Los madrileños lanzarán su nuevo disco el 3 de mayo.
  • Mientras ya se puede escuchar su sencillo 'En el río'.
Los componentes de la banda Vetusta Morla.
Los componentes de la banda Vetusta Morla.
Archivo
Los componentes de la banda Vetusta Morla.

El año 2009, o quizá incluso ya un poco antes, fue su momento. Vetusta Morla, un grupo madrileño de  pop que había fundado su propio sello discográfico ante el desinterés de las compañías, logró que su álbum Un día en el mundo (2008) sonara en todas las emisoras, que sus singles se colaran en los primeros puestos de las listas de ventas, que su fotografía protagonizara las portadas de las revistas especializadas y que fueran invitados a los principales festivales de música españoles.

Hace año y medio pusieron fin a una gira que les llevó por toda España y México, y que concluyó en Madrid, donde colgaron el cartel de 'Entradas agotadas' en los cinco conciertos de despedida que celebraron.

Ahora, el sexto se enfrenta al reto de satisfacer a crítica y fans con los temas de su segundo disco, Mapas, que llegará al mercado el próximo 3 de mayo, según acaba de informar el grupo.

Precisamente el lanzamiento del álbum se producirá solo tres días antes de su primera actuación de presentación en España, el día 6 en el festival SOS 4.8 en Murcia. Después, los madrileños pasará por Málaga, Barcelona, Granada, Sevilla, Córdoba o Madrid, entre otras ciudades.

Sin embargo, ya se puede escuchar en la página web de la banda el primer adelanto de esta nueva colección de canción. Se trata de En el río, un tema con la vocación épica e inquietante de su anterior trabajo, pese a que las estrofas suenan más sosesagadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento