Detenido en Elche un hombre que atracaba con un cuchillo a mujeres jóvenes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido el viernes en Elche (Alicante) a un hombre que presuntamente se dedicaba a cometer atracos con un cuchillo en establecimientos en los que había mujeres jóvenes como responsables, según ha informado la Comisaría Provincial de Alicante, que ha señalado que el arrestado es conocido policialmente como "atracador amable" porque tranquilizaba a sus víctimas durante el asalto.

El ahora detenido, de 35 años, supuestamente elegía para sus asaltos establecimientos donde hubiera mujeres jóvenes, a las que les mostraba un cuchillo. Sin embargo, era conocido como el "atracador amable" porque las tranquilizaba durante el asalto.

La policía le considera el presunto autor de, al menos, 12 robos con intimidación en establecimientos de Elche, todos ellos cometidos en un periodo de cuatro meses.

Tras acceder a los locales se hacía pasar por un cliente normal, interesándose por algún producto, y al pasar unos minutos les abordaba con un cuchillo conminándoles a que les hiciera entrega del dinero de la caja registradora.

Después de la detención, la policía realizó un registro domiciliario, en el que se incautó de un vehículo, una pistola de aire comprimido y varias prendas de ropa utilizadas para cometer los robos.

El detenido, con antecedentes anteriores, tras ser oído en declaración en dependencias policiales ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento