Llega a Mauritania ayuda española para construir un centro de inmigrantes

Tres aviones del Ejército del Aire de España llegaron hoy al aeropuerto mauritano de Naudibú con ayuda para construir un centro de acogida de inmigrantes, dijo Juan Peña Fernández, coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

La ayuda llega tres días después de que la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, anunciase en Santa Cruz de Tenerife medidas de cooperación con Mauritania para evitar la llegada masiva de inmigrantes indocumentados en patera a las islas Canarias.

El material que ha llegado a Nuadibú consta de veintitrés toneladas de ayuda humanitaria para instalar un centro de acogida de inmigrantes, que se construirá en los próximos días para albergar a entre 150 y 200 personas, y también se instalará un colegio.

Los dos Hércules y un C295 del Ejército del Aire llegaron al aeropuerto de Nuadibú pasadas las 09.00 horas, los dos primeros con base en Zaragoza y el tercero en Getafe (Madrid).

Los aviones con base en Zaragoza viajaron ayer a Getafe para recoger el material y pasaron la noche en el aeropuerto de Gando, en la isla de Gran Canaria, que está a unas 800 millas de Nuadibú.

Además del material humanitario se han desplazado a Mauritania 35 militares de Salamanca, que han viajado en el C295, también se han trasladado a la ciudad mauritana cinco miembros de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Los aviones también trasladaron comida, tiendas de campaña, mesas, grupos electrógenos, un depósito de agua y útiles necesarios para equipar el centro de acogida y el colegio.

La intención es que en tres días esté instalado el centro de acogida en Naudibú, ciudad en la que hay aproximadamente cien inmigrantes en las cárceles, en las que no hay camas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento