Once detenidos cuando intentaban robar placas de hierro y cable de cobre en la vía férrea de Alcázar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría local de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han detenido a 11 personas cuando intentaban robar placas de hierro y cable de cobre en las obras que se están llevando a cabo en la vía férrea que discurre entre las localidades de Alcázar de San Juan y Manzanares.
Robo de cableado eléctrico por el cobre
Robo de cableado eléctrico por el cobre
EP/MPR
Robo de cableado eléctrico por el cobre

La detención se ha producido gracias a la colaboración ciudadana a través de la información aportada a los agentes y se han conseguido esclarecer cuatro hechos de las mismas características ocurridos en el mes de enero de este año, ha informado en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos fueron sorprendidos 'in fraganti' por la Policía cuando introducían en sus vehículos tapas de hierro de arquetas de registro por las que discurren los cables de comunicación, señalización y alimentación de las vías. Además, también intentaban cortar los cables de cobre que discurren por esas canalizaciones. La rápida intervención policial ha impedido que, pese a lo nutrido del grupo, ninguno de sus integrantes se diera a la fuga.

Los detenidos son M. L., de 39 años; B. C. C., de 25; M. L., de 20 años; L. N., de 21 años; M. C., de 39 años; L. S. L., de 19; G. L., de 41 años; T. L., de 21; C. P., de 46 años. Todos ellos, vecinos de Argamasilla de Alba.

Entre los detenidos también figura F. P. R., de 41 años, vecino de Membrilla y J. R. D. O., de 29 años, vecino de La Solana.

Las diligencias y los detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento