López Garrido justifica el cese de Díez por su "disonancia" con la línea del PSOE en materia antiterrorista

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, ha justificado el cese de Rosa Díez porque existía una «disonancia» entre sus posiciones y la línea del PSOE en materia de política antiterrorista, según informa Basta Ya. Díez había acusado al PSE de equiparar las víctimas a los verdugos en el proceso de paz en el País Vasco. «Se trata de una comisión de gran importancia donde se entiende que las posturas del PSOE no estaban siendo las oficiales» ha afirmado López Garrido. Díez fue cesada por carta de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior el pasado sábado.
Rosa Díez fue cesada por carta (Efe)
Rosa Díez fue cesada por carta (Efe)
Efe
Rosa Díez fue cesada por carta (Efe)

Este cese se produjo después de que los socialistas españoles en el Parlamento Europeo (PE) calificasen de "absurdo" mantenerla como su representante cuando está haciendo un trabajo "más bien en la posición del Partido Popular" español que en la del PSOE.

La portavoz adjunta de los socialistas españoles en la Eurocámara, Elena Valenciano, recordó que en esa comisión se trata "un paquete enorme de asuntos de terrorismo que se tienen que ir viendo", por lo que "no puedes tener representando al PSOE a una persona que discrepa de nuestra línea de trabajo de una forma tan pública".

“Ajuste interno con importancia relativa”

El cese de Díez -quien será sustituida por Antonio Masip-, ha sido calificado por Valenciano como "un ajuste interno que tiene una importancia relativa".

La situación que generaba mucho conflicto

Según Valenciano, la situación obligaba además a los socialistas españoles a revisar "de forma sistemática" las enmiendas que Díez redactaba, una "situación que generaba mucho conflicto".

En este sentido, Valenciano indicó que Rosa Díez manifiesta sus diferencias con la línea del PSOE "no sólo en los medios de comunicación, sino también en el trabajo interno de la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos Interiores".

Otras personas más adecuadas

La portavoz de los socialistas españoles en la Eurocámara destacó que "sin querer hacer en absoluto sangre con su discrepancia, con su disidencia, lo que sí parece razonable es que tengamos una persona de confianza en esa comisión, que aborda cuestiones tan importantes".

Por ello, Valenciano valoró el hecho de que "había otras personas más adecuadas" que Rosa Díez para defender la posición de los socialistas españoles en la citada comisión de la Eurocámara.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento