Comienza el Festival Invisible, la primera muestra de cine online

  • El Festival de Cine Invisible se prolongará hasta el 11 de mayo .
  • Juan Cavestany, Roberto Castón o Federico Veiroj son algunos de los cineastas que competirán en la sección oficial.
  • Además la página web del festival permitirá ver grandes clásicos del cine como 'Plácido', 'La caza' o 'El espíritu de la colmena'.
Fotogramas de las algunas de las películas que se exhibirán en el Festival de Cine Invisible.
Fotogramas de las algunas de las películas que se exhibirán en el Festival de Cine Invisible.
Archivo
Fotogramas de las algunas de las películas que se exhibirán en el Festival de Cine Invisible.

La exhibición de cine a través de Internet ya cuenta con un festival que lo homenajea. Se trata del Festival Europeo de Cine Invisible, que celebra ahora su primera edición y qu mostrará en la Red, de forma legal y gratuita, películas tanto españolas como del resto de Europa que no han sido estrenadas en salas de cine ni distribuidas en DVD.

A partir de este lunes y hasta el día 11 mayo, los usuarios podrán visionar las cintas a través de la web Festivaldecineonline.com, donde también podrán votar por sus películas favoritas.

Con esta iniciativa, sus organizadores -entre ellos, el portal de cine online filmotech.com- pretende demostrar que "consumir cine de forma legal a través de Internet es posible".

El programa contiene, entre otras, películas de ficción y documentales como Ander, de Roberto Castón; Dispongo de barcos, de Juan Cavestany; La vida útil, de Federico Veiroj; Tournée, de Matthieu Almaric, o Draquila, de Sabina Guzzanti, que participan en las tres secciones oficiales a competición: Cine Inédito Español, Cine Inédito Europeo y Cine Inédito Documental.

Fuera de competición, la sección paralela Joyas del cine Español, permitirá a los internautas visionar grandes clásicos de nuestro cine como Calle Mayor, de Juan Antonio Bardem; El espíritu de la colmena, de Victor Erice; Plácido, de Berlanga o La caza, de Carlos Saura.

Además de los premios en las secciones oficiales, el Premio del Público destacará a la película más votada por los internautas. Entre todos los espectadores que voten el Premio del Público se sortearán 10 abonos de un año de cine gratis en filmotech.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento