Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Rory McIlroy va directo a por la 'Chaqueta Verde'

McIlroy
McIlroy saluda al público en Augusta. (EFE)
Ampliar
  • McIlroy afrontará la última vuelta con una cierta holgura.
  • Es la esperanza europea para vencer el Masters de Augusta de golf.

La chapa con el nombre de Rory McIlroy sigue arriba, sin bajar en tres días de lo más alto de la tabla de resultados del Masters de Augusta, con cuatro golpes de ventaja y a sólo 18 hoyos de consumar la gesta.

Este joven golfista norirlandés, de 21 años, mantiene sus velas hinchadas, con el viento de popa y el timón fijo señalando el rumbo correcto. Todo indica que McIlroy, quien se desenvuelve como un veterano entre la muchedumbre arracimada en cada hoyo, ya cree firmemente en la victoria.

Mientras la mayoría sufre todo tipo de vicisitudes en Augusta, McIlroy ve pasar los días soleados siempre en vanguardia. Sigue sorteando obstáculo tras obstáculo sin inmutarse y devora rival tras rival sin pestañear.

En su estreno firmó 65 golpes (-7), los mismos que el español Álvaro Quirós, a quien despejó 24 horas después con 69 golpes.

Hoy tenía que soportar el empuje de Jason Day, Tiger Woods y KJ Choi, pero volvió a tocar el pedal del acelerador con sus 70 golpes y tomó una distancia de 4 sobre sus nuevos perseguidores: el argentino Ángel Cabrera, el australiano Day, el coreano Choi y el surafricano Charl Schwartzel.

McIlroy es la esperanza europea para recuperar una Chaqueta Verde que no viaja al otro lado del Atlántico desde 1999, con el triunfo de José María Olazábal.

Europa confía en este joven norirlandés, aunque por momentos Augusta giró la mirada hacia Sergio García, quien con tres "birdies" en los primeros cinco hoyos se acercó a solo dos golpes de McIlroy.

El gas de García, en cambio, se acabó demasiado pronto. El español anda aún con la confianza quebradiza y en el 'Amen Corner' cavó su tumba: la serie 'bogey-doble bogey-bogey' entre el 10 y el 12 fue la sentencia que le hizo bajar 18 puestos, hasta el número 30.

El golf español perdió con García toda esperanza, pues Quirós firmó 75 golpes y Jiménez unos interesantes pero insuficientes 70.

Por el contrario, el recambio generacional que encarna McIlroy pudo con todo. Ni un gesto torcido, ni un ademán de revisión de "swing" tras un golpe.

McIlroy camina firme, seguro por las calles de Augusta, sin haber hecho todavía tres "putts" en hoyo alguno pero también sin embocar uno de esos 'eagles' que hacen retumbar la tierra del cuidado jardín de este club.

Último tropiezo

En el hoyo 10 cometió su último error, pues hasta el final McIlroy embocó tres 'birdies' e incluso falló un último 'putt' de poco más de dos metros en el hoyo 18, que hubiese supuesto quizá la puntilla al torneo.

Aún así, McIlroy afrontará la última vuelta con una cierta holgura -4 golpes- sobre los cuatro hombres que le persiguen y de cinco con respecto al australiano Adam Scott y al inglés Luke Donald.

Entre McIlroy y ese grupo de seis jugadores saldrá mañana probablemente el dueño de la Chaqueta Verde, tras el juego otra vez pobre de Tiger Woods (74 golpes).

De los candidatos, solamente Cabrera sabe lo que es ganar títulos de 'Grand Slam' (Open estadounidense de 2007 y Masters de 2009). El argentino, de 41 años, igualó la mejor cartulina (67 golpes), con un solitario 'bogey' en el hoyo 10, y se aproxima a enfundarse su segunda Chaqueta Verde ayudado, en ese hipotético caso, por Phil Mickelson, el defensor del título ya descartado por su limitada brillantez (71 golpes).

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
paquete.express®
1
Avatar de paquete.express®
paquete.express®, 10.04.2011 - 20.43h

    Se debería hablar más de Golf y menos de fútbol. Además los deportistas del Golf representan a la gente del país. McIlroy, como no, irlandés, García, como no Español, Casey, como no Inglaterra, Stentson, como no, Suecia.

    Lo que no puede ser, es como el resto de deportes, como el español Alemayehu Bezabeh, como el francés Lilian Thuram, como el alemán Mesut Özil, el Sueco Ibrahimovic. Esta gente no representan a sus países.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    ttkoete
    2
    Avatar de ttkoete
    ttkoete, 10.04.2011 - 22.05h

      Claro! a mi me representan tambien! juego todos los dias en el patio de mi casa y en el colegio lo que mas jugaba con los amigos es el golf, todo un deporte de clase media.

      Manda huevos que de tonterias hay que escuchar

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos