Los Mossos d'Esquadra han detenido a una contable de Gisa por un presunto fraude de 513.107 euros desde 2007 hasta la actualidad, tras la detección de irregularidades contables en la entidad, en el marco de una auditoría encargada por la nueva dirección, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.
La investigación ha descubierto que la contable detenida este viernes, tras ser denunciada el jueves, habría sustraído 207 cheques cobrados de forma irregular a cargo de una cuenta bancaria de la entidad.
Gisa ha tramitado estos datos y la documentación recogida a la Dirección General de la Policía, y se ha puesto a disposición de la investigación policial y de las autoridades judiciales, ha informado la Conselleria de Economía y Conocimiento.
Las citadas irregularidades se han detectado después del establecimiento de la nueva estructura directiva de Gisa el pasado mes de febrero, que ha desmarcado estos hechos de la trama investigada en Girona por adjudicación irregular de obra.
La auditoría versaba sobre la estructura de la organización, la gestión de los recursos, los sistemas de información y de calidad y los procedimientos de gestión económica de la entidad.
La investigación de este último ámbito es la que ha detectado las irregularidades contables denunciadas.
Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Djokovic y Federer pasan a segunda ronda en Roland Garros
Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
La prensa británica sobre Pastora Soler: "Parece estreñida"
Consejos para poner aire acondicionado en casa
El fotógrafo que dormía de día para aprender a 'mirar'
Isabel Pantoja: "Yo no voy a ir a prisión"




