Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La ministra Salgado cree que "hasta la última caja de ahorros" española pasará la prueba

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confió este sábado en que "hasta la última caja de ahorros" española podrá superar las pruebas de esfuerzo europeas que van a realizarse a la práctica totalidad de bancos y cajas de ahorros españoles.

"La recapitalización que en este momento se está llevando a cabo va a facilitar que hasta la última caja de ahorros pueda pasar esos 'stress test'" (las pruebas a la banca), dijo la ministra antes de participar en la segunda jornada de la reunión informal de ministros de Finanzas que se celebra en Gödöllo (Hungría).

Salgado explicó que España repetirá la experiencia del año pasado al someter a la práctica totalidad de su sistema financiero a estos exámenes -sólo quedarán fuera las cooperativas de crédito-, respecto a otros países que sólo evaluarán al "50 % de su sistema financiero".

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) informó este viernes de que 24 de las 90 entidades europeas que serán sometidas a las pruebas de solvencia serán españolas -podrían ser 25-, de manera que el número de entidades españolas examinadas superará el de las tres principales potencias del euro juntas: Alemania, Francia e Italia.

Sólo quedarán fuera de estas pruebas las cooperativas de crédito"Para nosotros, la transparencia es un valor fundamental y entendemos que esa transparencia en el medio plazo nos tiene que beneficiar. Así creemos que lo ha hecho en el año anterior y creemos que también lo va a hacer este año", aseveró Salgado, quien recordó que la decisión de ampliar el alcance de las pruebas es "voluntaria".

La ministra de Economía y Hacienda confió en que este ejercicio de transparencia redunde en una mejora de la percepción de la economía española en los mercados.

"Vamos a volver a hacer un ejercicio de completa transparencia y creo que los mercados lo van a agradecer", dijo Salgado, quien insistió una vez más en que no existe "ningún riesgo de contagio" de la crisis portuguesa a la vecina España.

Asimismo, Salgado confió en que el Fondo Monetario Internacional y la OCDE respalden el apoyo dado por las principales voces europeas en los últimos días a España, al diferenciar claramente entre las situaciones española y portuguesa y al descartar un rescate también para España.

"Informalmente, ya lo han hecho en alguna ocasión (dar el apoyo)", explicó Salgado, quien dijo que España ha "hecho las reformas" que debía de hacer, que van a permitir "mejorar las expectativas" de la economía española, aunque hay que seguir "completando" alguna de ellas.

"En buenas condiciones"

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, cree que "España se encuentra en buenas condiciones" pese a que Portugal se ha visto forzado a pedir el rescate de la UE por sus graves problemas financieros y considera que "los mercados internacionales comparten esta opinión".

"Creo que España se encuentra en buenas condiciones y considero que los mercados internacionales comparten esta opinión", ha dicho Schäuble este sábado a la entrada de la jornada final de la reunión de ministros de Economía de la UE.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Malditodinero
1
Avatar de Malditodinero
Malditodinero, 09.04.2011 - 11.38h

    Estresados estamos todos los españoles por tener que aguantar lo que aguantamos.

    Ya no puede recibir valoraciones +15
    2 Comentario oculto Leer comentario
    DennisHopper
    2
    Avatar de DennisHopper
    DennisHopper, 09.04.2011 - 11.41h

      yo lo que quiero es un trabajo que me pagen dignamente, me importa un pito las cajas

      Ya no puede recibir valoraciones +11
      3 Comentario oculto Leer comentario
      DennisHopper
      3
      Avatar de DennisHopper
      DennisHopper, 09.04.2011 - 11.41h

        yo lo que quiero es un trabajo que no me exploten , mi importan un pito las cajas

        Ya no puede recibir valoraciones +12
        4 Comentario oculto Leer comentario
        camachi777
        4
        Avatar de camachi777
        camachi777, 09.04.2011 - 11.44h

          deja de pensar en las cajas, y ponte a currar por los parados, cerda

          Ya no puede recibir valoraciones +13
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Hartadeinjusticias
          5
          Avatar de Hartadeinjusticias
          Hartadeinjusticias, 09.04.2011 - 11.48h

            QUE OS DIMITAIS YA, INUTILES !!!

            Ya no puede recibir valoraciones +13
            6 Comentario oculto Leer comentario
            SATAN
            6
            Avatar de SATAN
            SATAN, 09.04.2011 - 11.52h

              si se falsean los resultados si

              http://www.foroshoy.com/threads/2314-Aprenda-a-ser-un-político-o-constructor-corrupto-en-ocho-breves-pero-espléndidos-paso

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              7 Comentario oculto Leer comentario
              CorruPPto
              7
              Avatar de CorruPPto
              CorruPPto, 09.04.2011 - 11.54h

                Tengo miedo... ¿La enfermedad de los sociatas será contagiosa? Porque sino estamos perdidos. Bueno ya lo estamos porque llevan 7 años en el poder.

                Ya no puede recibir valoraciones +5
                8 Comentario oculto Leer comentario
                tico hilokus
                8
                Avatar de tico hilokus
                tico hilokus, 09.04.2011 - 11.57h

                  pos como no si escondés todas las pérdidas y maquillás las cuentas...cuando explote, entonces hablás, inútil.-

                  Ya no puede recibir valoraciones +10
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  LEON SIN CASTILLA
                  9
                  Avatar de LEON SIN CASTILLA
                  LEON SIN CASTILLA, 09.04.2011 - 12.01h

                    El sistema está corrupto. El sistema apesta.

                    Los ciudadanos pagamos los excesos de los ricos y los desmanes de los políticos en las cajas de ahorro públicas.

                    Los políticos se ocupan exclusivamente de defender los intereses de las grandes corporaciones y de los mafiosos del sistema financiero y nos hacen creer a los ciudadanios que en este país hay democracia.

                    No les votes. No votes.

                    Ya no puede recibir valoraciones +7
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    revolucion2010
                    10
                    Avatar de revolucion2010
                    revolucion2010, 09.04.2011 - 12.02h

                      Si la ministra dice eso, es que pasará todo lo contrario. Ya he aprendido el lenguaje de este gobierno, significa todo lo contrario de lo qe afirman.. hay que joderse, cómo nos han arruinado!!!!!!

                      i los políticos no hacen su trabajo, el nuestro como ciudadanos descontentos es exigirles que cambien.
                      Y si no, pues fuera..
                      Si esperáis a que hagan algo por los ciudadanos honrados lo lleváis claro.

                      Con las manifestaciones no se consigue nada.
                      Desde ciudadanos inconformistas proponemos hacer una sentada alrededor del CONGRESO UN DÍA DE PLENO. Queremos plantarnos allí y EXIGIR un cambio radical, empezando por una bajada de su sueldo. LOS POLÍTICOS DEBEN APOYAR AL PUEBLO, NO IR EN SU CONTRA.
                      HAY QUE PARARLES LOS PIES.
                      Que vean la indignación cara a cara, nos están jodiendo la vida, hay que pararles los pies.

                      Tenemos que unirnos y organizarnos hay muchos grupos pequeños como este deseando hacer algo, si nos unimos, tendremos fuerza.

                      http://www.facebook.com/pages/Ciudadanos-Inconformistas/123690187704129

                      Nadie va a venir a salvarnos el culo y a mejorarnos la vida, nosotros somos los únicos que podemos hacerlo.
                      Los políticos deben empezar a preocuparse de verdad..
                      Tenemos que unirnos: estudiantes, jubilados, trabajadores, parados, ...
                      Pásalo!

                      Ya no puede recibir valoraciones +8

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos