La Policía alerta a los jóvenes en Tuenti de los riesgos del botellón

  • Aprovechan la llegada del buen tiempo para lanzar algunos consejos.
  • Recuerdan las posibles consecuencias, incluidas las multas, previstas en la ley.
  • El inicio en consumo de alcohol es cada vez más temprano.
Varios jóvenes haciendo botellón.
Varios jóvenes haciendo botellón.
ARCHIVO
Varios jóvenes haciendo botellón.

La Policía y la Guardia Civil alertan este sábado a los jóvenes en la plataforma social Tuenti de los riesgos de "hacer botellón" con la llegada del buen tiempo y aprovechan para lanzar algunos mensajes y recordar los peligros de conducir después de haber consumido alcohol.

"Plantéatelo: el alcohol no es obligatorio. Puedes quedar con tus amigos para mil planes diferentes. Haz lo que te apetezca y te convenga, no lo que digan los demás", aconsejan las fuerzas de seguridad desde la web del "Plan Contigo" en Tuenti, que ya cuenta con unos 64.000 seguidores.

A quienes finalmente decidan quedar para charlar y beber en la calle o en un parque, la Policía y la Guardia Civil recuerdan que deben saber si en su localidad está permitido consumir alcohol al aire libre, y si no es así, asumir las posibles consecuencias, incluidas las multas, previstas en la ley.

El respeto a los vecinos, a su descanso y tranquilidad, y el cuidado del mobiliario urbano es otro de los consejos de las fuerzas de seguridad para los que hagan "botellón": "asegúrate de no molestar", "vive y deja vivir".

La nueva iniciativa del "Plan Contigo" coincide con el anuncio que la pasada semana realizaba la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, de que adelantará la prevención sobre el consumo de alcohol a la enseñanza primaria (niños de 9 a 10 años), teniendo en cuenta que el inicio en su consumo es cada vez más temprano.

La Policía y la Guardia Civil aprovechan para convencer a los jóvenes de que cuánto antes se empiece a beber, más fácil es desarrollar problemas de salud relacionados con el alcoholismo, les habla de los daños que esto puede ocasionar al cerebro en la etapa del crecimiento y les alerta de las consecuencias del síndrome de abstinencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento