Montar el ‘macrobotellón’ nos costó 115.000 euros

El Ayuntamiento asegura que lo organizaron 5 particulares sin relación con los concejales y que no pudieron evitar la entrada de menores.
.
.
Efe
.
El Ayuntamiento ha empleado el tiempo de la resaca estudiantil en hacer balance del macrobotellón celebrado el pasado viernes en la capital y que aglutinó a más de 35.000 personas.El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, presumió ayer del «éxito» de la fiesta organizada en la Huerta del Rasillo por el socio de otros dos ediles del Consistorio de la capital y que  ha costado 115.000 euros.

Con ese dinero se ha pagado, según dijo, las horas extras de los policías, limpieza, acondicionamiento e instalación de urinarios en la fiesta oficial del Rasillo.

Pero la marea arroja, entre otras cosas, más datos: 57 controles de tráfico, 15 accidentes, 7 detenciones y 22 intoxicaciones etílicas, dos de ellas de menores. En este sentido, Mérida recordó que el Ayuntamiento «tiene programas alternativos al botellón», si bien reconoció que al recinto autorizado por el Gobierno local entraron menores que ingirieron alcohol: «Con los medios que teníamos es imposible restringir el acceso», apuntó.

Ayer, por primera vez, dio los nombres de los cinco «particulares», que solicitaron el permiso para organizar el macrobotellón de la vega de quienes dijo desconocer «su currículum». Entre ellos, el encargado del Desván II.

Prepararon el terreno por si acaso

«Preparamos el Rasillo por si alguien se atrevía a hacer la fiesta», aclaró el edil de Medio Ambiente. Los cinco «particulares» presentaron la solicitud del gran botellón el 6 de marzo, ya con los planos de la ubicación y el aforo, el mismo día que el alcalde anunció que iba a autorizar una fiesta en la Huerta del Rasillo. Ante la «irresponsable llamada al botellón del alcalde» el grupo municipal socialista acudirá a la Fiscalía «para que aclaren si hubo o no trato de favor» con el empresario de El Desván. La Junta mostró ayer su preocupación porque Granada se ha convertido en un «referente mundial del botellón».

Convocado otro ‘botellón’ el viernes

La escena de la foto se puede repetir. Universitarios han quedado de nuevo este viernes en el centro aunque no se sabe la magnitud de la convocatoria. El Consistorio no decidirá su forma de proceder en situaciones similares del futuro «hasta conocer la normativa sobre el botellón».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento