Compañía aérea Swiftair conectará Canarias y Barcelona para facilitar la exportación de productos de las islas

La compañía aérea Swiftair conectará Canarias y Barcelona con el objetivo de facilitar la exportación de productos del archipiélago hacia mercado peninsular.

La compañía aérea Swiftair conectará Canarias y Barcelona con el objetivo de facilitar la exportación de productos del archipiélago hacia mercado peninsular.

La nueva conexión comenzará a operar a principio de la temporada de verano, uniendo "por primera vez" el aeropuerto de Gran Canaria con Madrid y Barcelona para "satisfacer las necesidades" de transporte de carga desde el archipiélago hacia la Península, según informó la compañía aérea en nota de prensa.

Esta decisión se ha adoptado después de que Iberia retirara los A340 que realizaban la citada ruta y tras considerar que existe un compromiso con los productores canarios que exportan sus productos, como pescado y fruta, al mercado peninsular.

Así, el avión que realizará la ruta será un carguero B737 y además, transportará correo y paquetería exprés.

Swiftair tiene bases operativas en el aeropuerto de Gran Canaria y en el de Tenerife Norte, donde trabajan 25 personas. Swiftair lleva tres años uniendo Canarias con Madrid, gracias a cinco conexiones nacionales desde los aeropuertos de Gran Canaria y de Tenerife Norte. Además tiene un acuerdo para el transporte de carga con la compañía Binter.

Asimismo, prevé instalarse en los próximos meses en los aeródromos de Fuerteventura y Lanzarote, lo que conllevará nuevos puestos de trabajo en ambas islas.

La compañía cuenta, además, con el certificado de operador aéreo en Mauritania, Senegal y Guinea Bissau, algo que le permite operar en estos países, colaborando en su desarrollo socioeconómico y colaborando con el fortalecimiento de Canarias como punto estratégico en el establecimiento de negocios en el continente vecino.

Además, Swiftair une el archipiélago con África tres veces a la semana y también enlaza el aeropuerto de Gran Canaria con Lisboa.

Actualmente la flota de la compañía está formada por 40 aviones que operan en España y resto de Europa, América del Sur, varios países Árabes, India y Sudán.

Los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria transporte de 18.000 y 26.000 toneladas de mercancías, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento