Pep Guardiola: "Hacemos un juego muy de izquierdas, todos hacen de todo"

Pep Guardiola, en la rueda de prensa en el Camp Nou.
Pep Guardiola, en la rueda de prensa en el Camp Nou.
EFE
Pep Guardiola, en la rueda de prensa en el Camp Nou.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado contento por ganar al Shakhtar Donetsk en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones (5-1), en un resultado "bueno", y felicitó a sus jugadores por hacerle "más que feliz" esta noche, pese a que ha pedido mucha prudencia de cara al encuentro de vuelta en el invicto e infernal Donbass Arena.

"Hemos ganado a un señor equipo, los cuatro de arriba son un espectáculo. Son rápidos, agresivos, tienen muchas virtudes. El resultado es bueno pero nos conviene ser muy prudentes porque hemos visto a un muy buen equipo y allí nadie ha ganado. El ambiente es infernal por lo que animan. Veremos si vamos a defender o a hacer goles y ganar", manifestó.

Tirando de ironía, y en referencia a sus malas sensaciones expresadas en la rueda de prensa previa al partido, bromeó: "¿Os ha gustado el Shakhtar, no? ¿Ahora me creéis que es un gran equipo? ¿Diréis que ya estamos clasificados? No os fiéis de Lucescu", apuntó, y es que el técnico rumano ya ve al Barça en semifinales. "Estoy más que feliz, porque viendo este rival y 5-1, si no soy feliz me tendría que dedicar a otra cosa", apuntó.

Sobre todo, el técnico blaugrana destacó el gran nivel del rival y señaló que hubieran podido materializar más ocasiones. "Se merecían el gol, podían haber sido más. Estoy muy contento del partido de los jugadores, les felicito a todos", señaló. "Han tenido dos o tres ocasiones muy claras, Valdés ha sacado un gol parecido al de Van Persie. Tendremos que estar muy atentos. Estar en semifinales otra vez sería todo un éxito", añadió sobre esta posibilidad.

"No esperaba ver meter cinco goles a este equipo. Meterle mano no es fácil, le hacen muy pocos goles y les generan pocas ocasiones. Sale bien de atrás y los cuatro de arriba van al espacio como nadie. Tienes que tener el control del partido y avanzar con el balón. Los brasileños son muy fuertes y en esto son mejores que nosotros", manifestó.

En cuanto a los blaugrana, agradeció el trabajo de Messi. "Quiero destacar mucho el partido de Messi, ha hecho tres partidos que no ha marcado; Madrid, Espanyol y hoy. Son tres partidos que nos ha ayudado a ganar en muchos sentidos. Ha hecho un partido impecable", apuntó sobre el argentino.

En este sentido, añadió que Messi, Villa y Pedro se guardan los ahora ausentes goles para los partidos más importantes de la temporada. "Se los guardan para los mejores momentos, tranquilos. Intentamos hacer un juego muy solidario, muy de izquierdas, todos hacen de todo. Hoy les ha tocado a otros", espetó.

Por último, aseguró que ahora el equipo piensa solo en preparar el partido contra el Almería, donde estará prohibido perder. "Hay un partido que no podemos perder, que está prohibido perder, el de Almería. No podemos ir al Bernabéu con menos puntos que ocho de diferencia", apostilló.

Iniesta no se fía

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta se mostró "satisfecho" tras la abultada victoria ante el Shakthar Donetsk, en la ida de los cuartos de final, pero explicó que las ocasiones del cuadro ucraniano suponen "un toque de atención" para el partido de vuelta.

"Tenemos un resultado grandísimo para afrontar el partido de Ucrania, pero ellos han tenido ocasiones y eso nos tiene que dar un toque de atención para la vuelta", manifestó Iniesta, autor del primer gol del Barcelona este miércoles.

"Suena a tópico, pero hoy se ha podido ver que el Shakhtar es un equipo muy peligroso", finalizó Iniesta, que mostró su felicidad por haber podido dedicar el gol a su hija Valeria, recién nacida. "He tenido mucha suerte de haber marcado tan pronto".

Por su parte, Adriano Correia destacó la importancia de haber ganado de forma contundente y aseguró que han dado "un gran paso" para estar en semifinales.

"Hemos hecho un gran partido y hemos obtenido un ventaja importante. Hoy hemos dado un gran paso para estar en semifinales. Sabemos que allí será difícil y si no tenemos intensidad sufriremos en Ucrania", manifestó el jugador culé.

Por su parte, Keita se mostró en los mismos términos que el brasileño. "Hemos ganado un partido crucial, pero hay que tener cuidado y respetar al contrario", dijo el africano, autor del cuarto gol de los suyos. "Estoy contento porque ha sido un gol importante", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento