Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Más protestas y paros contra el contrato joven francés

El 28 de marzo.
Sindicatos y organizaciones estudiantiles de Francia convocaron ayer una nueva jornada de paros y movilizaciones contra el contrato de primer empleo para el próximo día 28. Esa jornada que seguirá a las multitudinarias manifestaciones del pasado sábado, estará marcada por la convocatoria de paros.

Por su parte, el primer ministro, Dominique de Villepin, está convencido de que su reforma laboral, que posibilita el despido sin justificar de los menores de 26 años en los dos primeros años de prueba , «merece una oportunidad», por lo que renovó ayer su oferta de diálogo para introducir «mejoras». Jacques Chirac, presidente de Francia, apeló a la «responsabilidad» de los sindicatos y a los representantes de los estudiantes para abrir un «diálogo constructivo» para «mejorar» el texto.

Por otra parte, ayer se supo que un sindicalista, de 39 años, está en estado muy grave tras resultar herido en la cabeza el sábado pasado en la manifestación de París.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos