El PP de Mijas apuesta por potenciar los burros taxi y crear un parque dedicado a este animal

Plantea la creación de un carril específico para los équidos

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mijas (Málaga), Ángel Nozal, incluirá en su programa electoral la potenciación del recorrido turístico que los burros taxi realizan en la actualidad por las calles del pueblo. Además, ha planteado la creación de un parque dedicado a este animal "como oferta complementaria a la principal seña de identidad".

Nozal ha indicado que Mijas "tiene que seguir explotando sus potencialidades turísticas más consolidadas", además de "explorar nuevas vías complementarias al sol y la playa" con el objetivo de "reforzar y ampliar la oferta turística del municipio".

Así, ha precisado, "al igual que los propietarios de los burros", que es "perentorio ampliar el actual recorrido por las calles del casco antiguo de Mijas". Para Nozal, los burros taxi deben poder llegar "a la Plaza de Toros o al barrio para que de esta forma los turistas disfruten de un recorrido único en el mundo".

Carril burro y parque

La ampliación de la ruta de estos équidos, ha puntualizado, se encuentra "con el problema generado por la pavimentación con adoquines de las calles del casco antiguo como consecuencia de la acumulación de suciedad y restos de defecaciones de los animales en las comisuras de las piedras". No obstante, Nozal se ha comprometido con los propietarios de los burros a estudiar fórmulas que permitan la limpieza y ampliación de las rutas.

El candidato 'popular' no ha descartado la creación de "una especie de carril burro que por su estructura elimine el problema de la suciedad entre los adoquines, pero sin romper la estética del pueblo". Además, ha planteado también la semipeatonalización por tramos horarios de las principales calles turísticas.

Respecto al parque temático dedicado al burro sería, según Nozal, similar al existente en la localidad cordobesa de Rute. Estas instalaciones tendrían una "clara vocación" educativa y lúdica y tendría por objetivo complementar las rutas turísticas de los burros taxi y reforzar la oferta turística del municipio.

"Si hay gente que viene a Mijas para dar una vuelta en burro, también le ofreceremos la posibilidad de conocer de forma más profunda a este maravilloso animal", ha dicho el alcaldable del PP, quien ha añadido que "trabajar por el turismo de Mijas es esforzarse por aprovechar todas las potencialidades y no sólo ir a las ferias de Londres, Berlín o Madrid para no hacer nada".

Así, ha señalado que la candidata del PSOE a la Alcaldía y concejala de Turismo, "no pasará a la historia por su trabajo en beneficio del sector turístico". "Un parque dedicado a los burros es viable y posible frente al parque de los dinosaurios que anunció a bombo y platillo Fuensanta Lima, y que ha sido el mayor fiasco de Mijas en los últimos años", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento