Un aficionado a la gastronomía de Valencia logra el primer premio del concurso on-line 'El mejor bodeguero del mundo'

El ganador final del concurso on-line 'El mejor bodeguero del mundo', organizado por el Ayuntamiento de Logroño y las bodegas de la ciudad, ha sido un concursante de Valencia, Eduardo Fernández, ingeniero agrónomo de 31 años y redactor del blog 'cocinaconpoco.com'.
Imagen de una bodega
Imagen de una bodega
EUROPA PRESS
Imagen de una bodega

El ganador final del concurso on-line 'El mejor bodeguero del mundo', organizado por el Ayuntamiento de Logroño y las bodegas de la ciudad, ha sido un concursante de Valencia, Eduardo Fernández, ingeniero agrónomo de 31 años y redactor del blog cocinaconpoco.com.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Angel Varea, ha dado este miércoles a conocer al ganador del certamen, una iniciativa que ha calificado como "un verdadero éxito, ha cumplido el objetivo que era dar a conocer la ciudad y sus bodegas".

El certamen, que se ha desarrollado en la red desde el pasado mes de septiembre, ha contado con la participación de 1.842 usuarios a lo largo de los seis meses de competición. Del total, 1.121 eran hombres y 721, mujeres, que se podían apuntar desde cualquier punto de España.

Durante el tiempo que ha durado el concurso, los participantes han tenido que demostrar su conocimiento sobre el vino y las empresas vinícolas ubicadas en Logroño, así como sobre gastronomía e historia local.

Igualmente, han tenido que superar una serie de pruebas de habilidad y rapidez en la resolución. Las preguntas tenían un nivel creciente de dificultad y, en total, han tenido que contestar 51 preguntas y resolver siete pruebas de habilidad.

Aunque ha habido ganadores por meses, el participante que, finalmente, ha conseguido más puntos ha sido Eduardo Fernández, con 502.000 puntos, la mayor cifra alcanzada a lo largo de la competición. Además, ha habido dos finalistas, Rafael Moñino, de Alicante, y Pilar Ramírez, de Madrid.

Ahora, Fernández recibirá un premio consistente en una cava de vino, más 27 botellas de las más prestigiosas firmas integradas en Bodegas de Logroño, a lo que se sumará un curso de cata en la bodega que él mismo seleccione, un bono de visitas a bodega con atención personalizada y un vale de cuatro noches de hotel.

Varea ha destacado que la mayor participación ha venido de Madrid y La Rioja, con más de 400 participantes cada una, seguida por la Comunidad Valenciana, con casi 300, y Cataluña, con casi 150 personas participantes, "por lo que podemos asegurar que el objetivo de darnos a conocer se ha cumplido".

'El mejor bodeguero del mundo' ha sido una iniciativa del Ayuntamiento de la capital riojana, a través de Bodegas de Logroño, entidad en la que se integra Fundación Logroño Turismo y las nueve bodegas de la ciudad: Campo Viejo, Darien, Franco Españolas, Marqués de Murrieta, Marqués de Vargas, Olarra, Ontañón, Vélez y Viña Ijalba.

El concejal ha recalcado que, en esta iniciativa, se han invertido 70.000 euros, de los que 40.000 han sido para el desarrollo del juego en sí, y 30.000 euros más para la promoción, que se ha hecho en Canal Cocina o en restaurantes de Madrid como puntos principales.

"Hay que recordar que la campaña del año sabático del Gobierno de La Rioja gastó un millón de euros para luego haber logrado 1.000 usuarios. En comparación, el gasto de esta campaña ha sido totalmente positiva, por lograr más usuarios y también por el valor residual que ha quedado del concurso", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que "visto el éxito, la idea es utilizar el concurso y adaptarlo para colegios y para el consumo interno de Logroño, mirando con perspectiva de futuro, como herramienta para dar a conocer nuestra historia, costumbres, gastronomía y vino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento