Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una ola de aire africano provocará hasta el sábado temperaturas "más altas" de lo normal para esta época, según AEMET

La entrada de aire de origen africano, cálido y seco, está dando lugar a temperaturas máximas más altas de los valores normales para esta época del año en la Península y Baleares, por lo que se espera llegar a temperaturas superiores a los 25 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La entrada de aire de origen africano, cálido y seco, está dando lugar a temperaturas máximas más altas de los valores normales para esta época del año en la Península y Baleares, por lo que se espera llegar a temperaturas superiores a los 25 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET señala que los próximos días las temperaturas seguirán subiendo de forma progresiva, aunque este aumento será más acusado en el área mediterránea durante el viernes 8, cuando se superarán los 30 grados centígrados en amplias zonas de la Península, sobre todo en Galicia, mitad sur y oriental de la Península.

Además, insiste en que es "importante señalar" que el índice de radiación ultravioleta será superior al que corresponde a esta época del año en todo el país, incluyendo Canarias.

Sin embargo, a partir del sábado 9 se iniciará un descenso de temperaturas que afectará el sábado al cuadrante noroeste peninsular, especialmente a Galicia, y el domingo 10 al resto de la mitad norte, zona centro y área mediterránea peninsular. Por último, la AEMET apunta a que "es posible" que esta situación vuelva a repetirse durante la semana que viene.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos