Desnudos y en bandeja para protestar contra el consumo de carne

Dos activistas de la organización 'Igualdadanimal' se desnudaron el lunes en la madrileña Puerta del Sol y se plastificaron dentro de bandejas alimentarias para reinvidicar el consumo de productos vegetarianos frente al de carne.Era el 'Día Internacional Sin Carne'.
Un 'pinchito humano'. Mira la foto ampliada.
Un 'pinchito humano'. Mira la foto ampliada.
Efe
Un 'pinchito humano'. Mira la foto ampliada.

Igualdadanimal, que ya ha llevado a cabo otras acciones similares contra el consumo de carne de procedencia animal, expresaron de esta forma su protesta ante varios viandantes y turistas sorprendidos.

Los demás animales no son comida. Hazte vegetariano
"Los demás animales no son comida. Hazte vegetariano", animaban desde unas etiquetas instaladas junto a sus respectivas bandejas.

Aron Núñez, portavoz de esta organización, ha explicado que se están realizando diversas acciones para promocionar el vegetarianismo, con el fin de que conseguir que no se consuman alimentos que estén basados en el sufrimiento y la muerte de los animales.

Día Internacional Sin Carne
"Los humanos también somos animales", dijo Núñez, para quien, al igual que no utilizaríamos a humanos, ni les mataríamos, ni les meteríamos en bandejas, tampoco se debería consumir carne de vaca, pollos o cerdos, entre otros". En este sentido, recordó que estos animales, al igual que los humanos, tienen sistema nervioso, capacidad para sufrir y para disfrutar de sus vidas...

"Quieren vivir y lo quieren hacer en libertad", añadió.

Paralelamente, otros activistas de este colectivo repartieron entre los ciudadanos panfletos en los que expresaban su denuncia y les invitaban a consumir alimentos vegetarianos.

"Hazte vegetariano" fue el eslogan escogido para pedir a los madrileños que no consuman carne.

Igualdad Animal es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el respeto hacia los demás animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento