El Euribor a un año ya rompió la barrera del 3 % a principios del mes de marzo, coincidiendo con la última subida del precio oficial del dinero en la Eurozona, que fue elevado en un cuarto de punto por el Banco Central Europeo (BCE), hasta el 2,5 %.
Los expertos consideran que los tipos de interés que fija el BCE para la Eurozona seguirán al alza y, por lo tanto, el Euribor continuará con su línea ascendente, hasta terminar 2006 entre el 3,5 y el 4,0 %.
El Euribor a un año es el interés medio al que se prestan dinero los bancos europeos a 12 meses vista, se calcula diariamente y la media de cada mes se utiliza como referencia oficial para fijar las condiciones hipotecarias en la mayor parte de los préstamos a tipo variable en España.
Previsiones del 3,5%
En febrero, la media obtenida por el Euribor fue del 2,914% y, según los datos disponibles hasta el momento -a través de las pantallas de Bloomberg- este indicador ya se encuentra en lo que va de marzo en el 3,066 %.
Si se cumplen los pronósticos de los expertos y el Euribor se sitúa en torno al 3,5 % a final de año, la cuota mensual de las hipotecas subirá una media del 8 % en 2006.
Tomando como referencia la cuota mensual de una hipoteca de 120.000 euros a veinte años, la subida prevista por el Euribor en 2006 podría encarecer ésta en unos 55 euros, al pasar de 625 a 680 euros al mes.
NOTICIAS RELACIONADAS
- El Euribor sube por quinto mes
- El Euribor sigue subiendo y encareciendo las hipotecas

Rajoy niega un rescate de la UE a la banca española
Internet Explorer sigue siendo el navegador líder
Florentino: "Hemos nacido para la victoria"
Krahe es juzgado por 'cómo cocinar a un Cristo'
Consejos para poner aire acondicionado en casa
Siete barrios tienen problemas para recibir el correo en Madrid
El 30% de empleados discapacitados tienen estudios superiores o FP
Tui, patrimonio medieval en el Bajo Miño



¡Sé el primero en hacerlo!