La CMT abre un expediente sancionador contra Telefónica por una infracción muy grave

  • Ha sido por las prácticas de recuperación de clientes de sus competidores.
  • La operadora podría ser multada por un máximo de 20 millones de euros.
  • La resolución señala que Telefónica deberá de cesar inmediatamente sus prácticas.
Sede del Grupo Telefónica.
Sede del Grupo Telefónica.
EP
Sede del Grupo Telefónica.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un procedimiento sancionador por infracción administrativa muy grave contra Telefónica por las prácticas de recuperación de clientes de sus competidores que dan el servicio a través del bucle de abonado que alquilan a Telefónica.

La calificación de la infracción supone que Telefónica podría ser sancionado con una multa máxima de 20 millones de euros.

La CMT ha publicado la resolución por la que pone fin al periodo de información iniciado por el que ha examinado el procedimiento utilizado por la operadora para recuperar clientes finales de servicios basados en la desagregación de bucle (desde la central de Telefónica a la casa del abonado).

La investigación partió de la consulta realizada por Orange en el pasado mes de agosto y determinó que Telefónica nunca hace uso del procedimiento de recuperación de clientes establecido en la Oferta de Acceso de Bucle de Abonado.

La resolución señala que Telefónica deberá de cesar inmediatamente sus prácticas de recuperación de clientes y utilizar los procedimientos establecidos "tal como lo hacen sus competidores".

Ahora Telefónica dispone de 40 días para presentar alegaciones antes de que el instructor concluya el procedimiento.

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