El diario 'La Voz de la Calle' suspende su salida por problemas económicos

  • Tenía prevista su salida el pasado 1 de abril.
  • El jurista Teodulfo Lagunero era el impulsor del proyecto.
  • El diario tenía la sede en Madrid.
'La Voz de la Calle' ha suspendido su publicación debido a problemas económicos.
'La Voz de la Calle' ha suspendido su publicación debido a problemas económicos.
ARCHIVO
'La Voz de la Calle' ha suspendido su publicación debido a problemas económicos.

El diario La Voz de la Calle, que tenía prevista su salida el pasado 1 de abril, ha suspendido su publicación debido a problemas económicos, según ha informado este martes la dirección del periódico a sus trabajadores. Además, la página del diario en Internet también dejará de existir.

El pasado 31 de marzo el diario ya anunció que retrasaba la salida por "razones técnicas relacionadas con el sistema informático".

En concreto, ahora se ha suspendido la salida del periódico por "no poder hacer frente a un aval bancario que le pide la distribuidora", según ha comunicado Mercedes Arancibia, redactora jefe de Sociedad y Cultura a Apmadrid.es.

Al parecer, los contratos del personal aún no habían sido firmados, aunque sí se había cobrado la nómina de un mes. La plantilla ha decidido permanecer en la sede del diario, en la madrileña calle de la Explanada, haciendo turnos para evitar que el local pueda ser cerrado.

"Un diario de izquierdas"

El pasado 8 de febrero el jurista Teodulfo Lagunero, impulsor del proyecto, anunció la salida para el 1 de abril de La Voz de la Calle, un nuevo diario de ámbito nacional "de izquierdas, objetivo e imparcial", según dijo entonces.

En una conferencia de prensa, Lagunero informó de que el diario tendría sede en Madrid y que contaría con ediciones para la zona norte, Cataluña y Andalucía, además de que no estaría vinculado a ningún grupo económico ni político. El presidente y consejero delegado de La Voz de la Calle era Teodulfo Lagunero; el director, Lorenzo Contreras, y los subdirectores, Rodrigo Vázquez de Prada y Eugenio Viejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento