Nace Artes, el nuevo canal de 20minutos.es con la información de la cultura y el entretenimiento

  • Contendrá todas la noticias de cine, música y Calle 20 -que hasta ahora estaban en el canal de Entretenimiento-, y las del resto de la actualidad cultural.
  • Habrá dos nuevos canales, dentro de Artes: Aparte, para dar cabida a expresiones artísticas menos convencionales; y Libros, con la noticias del mundo de la literatura.
  • La oferta cultural se completa con un nuevo blog, Trasdós.
Nuevo canal de Artes en 20minutos.es
Nuevo canal de Artes en 20minutos.es
B. F.
Nuevo canal de Artes en 20minutos.es

Información, entretenimiento e interacción con los usuarios. Tres de los principales focos de 20minutos.es se hacen a partir de ahora más patentes con la reestructuración del canal de Entretenimiento. En nuestro afán por dar una información más completa del mundo de la cultura, en 20minutos.es creamos ahora el nuevo canal Artes, que sustituirá al de Entretenimiento.

En Artes estarán las informaciones de todas las disciplinas artísticas, desde las más comunes, hasta las más específicas o minoritarias. Bajo el paraguas de este nuevo canal se agruparán, como hasta a hora, las noticias de cine, música y las de la revista de tendencias Calle20. Pero no solo eso. Desde este miércoles, dentro de Artes habrá dos nuevos subcanales, Aparte y Libros, donde estarán reunidas otras disciplinas del mundo artístico y cultural (ver barra de navegación).

El canal Aparte nace para mostrar otro tipo de cultura y expresiones artísticas menos recurrentes o comerciales. Tendrán cabida prácticamente todas las disciplinas –fotografía, pintura, literatura, arquitectura, escultura, música, cine, diseño, arte multimedia…-, pero tratadas desde otro punto de vista. Con una visión diferente y con un marcado foco internacional de todo el arte que se sirve aparte, fuera de lo más convencional.

Será un canal informativo pero tendrá además un claro servicio de agenda cultural, en el que se darán a conocer todas las novedades artísticas más relevantes y curiosas, o las que están por venir. Noticias en las que el componente gráfico estará muy presente, con fotogalerías y vídeos relacionados para dar al detalle toda la información.

Asociado a este canal habrá un nuevo blog en 20minutos.es, denominado Trasdós. Los periodistas especializados en arte y cultura Helena Celdrán y Anxel Grove recolectarán las curiosidades artísticas allá donde las haya. Un cajón lleno de secretos convertidos en post día a día.

Barra de navegacion Artes, con los nuevos subcanales Libros y Aparte.

Todo el mundo de la literatura

Por su parte, el canal de Libros recopilará todas las informaciones del mundo de la literatura: últimas novedades del mercado, entrevistas a escritores, destacados proyectos editoriales, reconocidas ferias del sector, premios literarios... Toda la información del mundo del libro: desde el formato tradicional hasta los ebooks, de la novela al ensayo, de la poesía a los cuentos… Todo, en un mismo contenedor informativo.

Además, en el canal de Libros habrá la posibilidad de consultar el ‘top’ de las obras más vendidas en la última semana, tanto de ficción como de no ficción. Título, autor, editorial, carátula, sinopsis, número de páginas… todos los datos de cada obra accesibles de manera rápida y sencilla. Gracias a un acuerdo con PopularLibros se podrá consultar también cuáles son las novedades comerciales más destacadas en formato ebook (libro electrónico); incluso se podrá acceder a la lectura de algunos capítulos y realizar la compra online de cualquier obra.

Todas las noticias aglutinadas en Libros y en Aparte tendrán su reflejo en las redes sociales. De hecho, Aparte tendrá su propia página en Facebook y su perfil en Twitter.

Estas novedades en 20 minutos.es son fruto de la nueva etapa iniciada a finales de año pasado en la que nuestra web comenzó un proceso de reestructuración y rediseño para convertirse en el medio social por excelencia. Información -completa y actualizada-, y cercanía e interacción con los usuarios. Estas son las bases del nuevo 20minutos.es que se afianzan aún más con el lanzamiento de estos nuevos canales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento