Monserrat Domínguez «Las mujeres nos creemos imprescindibles»

Es una de esas personas que dice que su trabajo le ofrece «un motor de vida». Montserrat Domínguez presenta el espacio de actualidad ‘Ruedo ibérico’
.
.
Foto
.
Acabamos de pasar el Día de la Mujer. ¿Era momento de celebrarlo o de gritar?

Hemos avanzado mucho desde nuestras abuelas, pero tenemos que recorrer más por nosotras y nuestras hijas. La igualdad todavía no es real.

El 93,2% de la gente que deja de trabajar por la familia es mujer. ¿Qué le parece?

Que las mujeres hoy en día asumen los dos roles. Cuando llega a casa del trabajo, ha de cuidar de los hijos, los padres, hacer la cena… Los hombres no deben ayudar, sino involucrarse del todo, y eso es algo que la mujer también debe interiorizar.

¿En qué sentido?

A veces nos creemos imprescindibles. Pensamos que si no abrigamos nosotras al niño, éste se enfriará. Forma parte de una cultura sentimental equivocada. Ellos también lo pueden hacer bien.

¿Cómo funciona en su caso?

Tengo dos hijos, y a mi pareja a veces le tengo que decir que cambie el chip.

Me temo que usted no para de hacer cosas...

A las cinco de la mañana me pongo en marcha, media hora más tarde entro a Antena 3, preparo el programa y lo presento. Y por la tarde dedico un precioso tiempo a mis hijos, los voy a buscar al cole y estoy con ellos.

Mañana hará un año del 11-M, ¿cómo se lo explicó?

Cuando los recogí en el cole, ya les había hablado de ello y habían hecho un dibujo. También lo vivieron, los niños no son idiotas.

No hay que ocultarles nada.

Hay que ayudarles a canalizar los sentimientos de confusión y procurar que entiendan lo incomprensible.

¿Es más difícil explicárselo a ellos que a un adulto?

Sobre todo cuando hay cosas que no entiendo ni yo.

¿Qué le diría a quien pasa de ver telediarios o de leer periódicos por no amargarse?

Cada uno tiene su manera de estar en el mundo, pero no creo que la felicidad absoluta esté en pretender que no te importe nada.

A usted le da felicidad leer y viajar. ¿Qué planes tiene para Semana Santa?

Huir al campo con la familia y ¡desconectar! Últimamente, la lectura de placer se reduce a las vacaciones.

* Antena 3, 9.00 h.

BIO

Nació en Madrid, en 1963. Ha trabajado en RNE, EFE y Tele 5, donde concluyó en junio su anterior etapa con La mirada crítica.

Sus rivales matinales

Pepa Bueno:  El 13 de septiembre relevó a Jesús Mariñas al frente de Los desayunos de TVE, que de lunes viernes (TVE 1, 9.00 h) cuenta con una entrevista a un personaje de relevancia social y con el análisis de varios tertulianos sobre la actualidad.

Vicente Vallés:  Desde el 1 de septiembre, y también de lunes a viernes, conduce La mirada crítica (Tele 5, 9.10 h), con una entrevista a un personaje de actualidad y el análisis de varios tertulianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento